Agustín Canapino se quedó con el primer lugar de largada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y es el gran favorito para consagrarse campeón del Turismo Carretera 2025 este domingo.
“El Titán” de Arrecifes, con su Chevrolet Camaro, fue el más rápido de las dos tandas de entrenamiento de este sábado y también se impuso en la clasificación, donde marcó un tiempo de 1m22s725.
De esta forma, logró su 17ª pole position en 2025, marcando también el récord para el circuito. Salió arriba de Marcelo Agrelo (Toyota Camry), por 0s442, y superó también a Mariano Werner (Ford Mustang), que completaron los primeros tres lugares de largada.
Desde temprano en los entrenamientos, el piloto de Canning Motorsport se impuso en el asfalto de la ciudad de las diagonales. En el segundo turno, bajó casi 7/10 con respecto al tiempo de la primera tanda y se volvió a quedar con la vuelta más rápida.
Canapino marcó un tiempo de 1.23.203/1000 para sacarle 87/1000 al piloto cordobés, Facundo Chapur, que con el Torino NG del Trotta Competición quedó en el segundo lugar.

Mientras Canapino hacía sus primeros metros en pista, los hinchas invadieron el asfalto del Roberto Mouras y provocaron la bandera roja. Rápidamente, la seguridad los dispersó y se pudo continuar con la jornada.
Por eso, tras realizar su clasificación, el Titán de Arrecifes afirmó que “Salió una vuelta perfecta” pero le pidió al público que "por favor" no invada la pista "porque es muy peligroso para todos". "Las carreras las hacemos entre todos”, agregó.
Emocionado, Canapino expresó sobre el final: “Salió una vuelta perfecta. Se me viene mi viejo a la cabeza. Tener este presente no es sencillo. Doy todo por el automovilismo que es mi pasión. Soy afortunado de tener el mejor auto y el mejor equipo. Pasión, esfuerzo y sacrificio, eso es todo lo que hay que poner para triunfar”.