El Club Sarmiento de Junín, a pesar de haber logrado asegurar su permanencia en la Primera Divisón, no ha podido escapar de un problema que lo persigue desde hace varios años: una alarmante cantidad de lesiones por rotura de ligamentos cruzados.
Desde 2018, el club ha sufrido un total de 16 casos de este tipo de lesiones, lo que generó gran preocupación y frustración tanto en el cuerpo técnico, médico y en los dirigentes.
En 2025 sumó un nuevo capítulo en esta historia de lesiones, con cuatro jugadores sufriendo roturas de ligamentos cruzados. Juan Caviglia, Pablo Magnín, Gastón González y Joel Godoy son los nombres que se suman a esta lista.
Este historial revela un patrón preocupante, con un promedio de dos jugadores sufriendo rupturas de ligamentos cruzados cada temporada desde 2018. Este tipo de lesiones requieren largos períodos de recuperación, lo que provoca un efecto gravísimo en el armado del equipo.

La situación se vuelve aún más crítica para un equipo que ya enfrenta el desafío de la permanencia en la Primera División. La oportunidad de contar con un plantel completo es esencial para alcanzar los objetivos deportivos.
El área médica de Sarmiento, liderada por el Dr. Mauro Ferraiuolo y Javier Enecoiz, tienen un desafío importante: tratar de bajar el promedio de este tipo de lesiones por temporada.
El plantel comandado por Facundo Sava volvió a los entrenamientos el lunes 1 de diciembre y practicarán hasta el sábado 13 para salir otra vez de vacaciones hasta el 2 de enero.