Ante un auditorio repleto de amigos, autoridades de la UNR, docentes, estudiantes y público en general, Fito Páez corona uno de sus años más importantes al recibir el título Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Rosario. Al finalizar la ceremonia brindó un mini recital 100% rosarino con músicos de esa ciudad.
Franco Bartolacci, rector de la universidad, dijo unas palabras antes de cederle el espacio a Fito, quien no dudó en bajar alguna línea en contra de las nuevas tecnologias en detrimento del artista: "La expresión como elemento central de la humanidad" y remató diciendo "no se puede monetizar la expresión. No se puede hacer un Spinetta con IA".

"Lo que no se negocia es cuando estas adentro de tu habitación solo. Quienes se dejan intervenir, no pueden pertenecer a las causas más nobles", agregó Páez cuando tuvo que hablar sobre la industria y la honestidad artístitca y no se olvidó de agradecer a tantos músicos rosarinos que lo influenciaron: Baglietto, Abonizio, Fandermole, Liliana Herrero, entre otros.
La banda que lo acompañó fue 100% rosarina, integrada por Matías Galasso piano y teclados, Ricardo Vilaseca teclados, Leandro Pagura bajo, Agustín Borsini batería y Guido Luján en guitarra, quienes interpretaron varias canciones fundamentales en la historia de la ciudad y una mezcla de clásicos y nuevos del propio Fito Páez.

La ceremonia y el recital se pudo seguir por la web oficial de la universidad y el final tuvo ni más ni menos que al rosario entonando una versión a capella de "Yo vengo a ofrecer mi corazón". A veces las frases hechas son solo eso y Fito Páez vino a derribar una que dice "Nadie es profeta en su tierra". Patrañas.