Racing le ganó 1-0 a Boca en la Bombonera y se clasificó finalista del Torneo Clausura, que definirá ante el ganador del juego que sostendrán mañana Estudiantes y Gimnasia en La Plata.
El Xeneize, que llegaba con una racha de seis victorias consecutivas, finalmente se fue con las manos vacías de su casa, en un partido intenso y parejo, pero muy trabado en casi los 90 minutos. De hecho, la fricción y el poco volumen de juego fue una constante que se trasladó a las estadísticas: 2 remates al arco para cada lado.
La única oportunidad realmente peligrosa fue a los 41', cuando Juan Nardoni le pegó cruzado desde afuera del área y la pelota se fue rozando el palo derecho de Marchesín. Fue la más clara del clásico, a pesar de que el conjunto local era el dueño de la posesión.

El primer tiempo había sido un fraude al buen fútbol. Y tampoco Gustavo Costas y Claudio Ubeda parecían comprenderlo, porque salieron a la cancha sin meter mano en el banco de suplentes.
Pese a ello, a los 5' llegó la primera oportunidad: centro rasante de Gabriel Rojas y Ayrton Costa llegó a anticipar con lo justo antes de que llegara Maravilla. Fue un aviso, porque en poco tiempo más los mismos protagonistas sacarían a la Bombonera de la modorra.
A los 30 minutos, por fin, llegó el único gol de la noche: Martínez, que arrastraba una larga sequía de 10 partidos sin convertir, conectó de cabeza un centro preciso de Rojas y desató la euforia de los hinchas académicos, pero también de su DT, que como es costumbre, salió corriendo a festejar como si fuese un fanático más.
¡¡¡EL GOL DE MARAVILLA MARTÍNEZ A BOCA!!! 🩵🩵🩵🩵
— Data Racing 👑 (@DataRacingOK) December 7, 2025
pic.twitter.com/NyEZjY9vXQ
Boca intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa firme donde ninguno desentonó: Agustín García Basso no dejó desbordar nunca a Merentiel, Di Césare y Colombo fueron una muralla aérea y Mura corrió y metió (aunque padeció por momentos al Changuito Zeballos), acompañados por un Cambeses cada vez más seguro bajo los tres palos, como si estuviera enviando un mensaje a Lionel Scaloni para ser tenido en cuenta en el próximo Mundial.
El equipo de Gustavo Costas mostró orden táctico y carácter en un escenario difícil, mientras que el local no logró imponer su juego ofensivo. La derrota significó un golpe duro para el conjunto de la Ribera, que había recuperado protagonismo en el tramo final del torneo pero no pudo trasladarlo a esta semifinal.
Claudio Úbeda sorprendió al sacar al Changuito Zeballos en el complemento. La decisión generó malestar en la Bombonera y fue señalada por varios medios como un punto de quiebre. Incluso, el propio Paredes hizo un gesto de reprobación por el cambio, ya que hasta ese entonces era uno de los hombres desequilibrantes en la ofensiva de Boca.
El gesto de Leandro Paredes… 👀⚠️pic.twitter.com/AOxLjiPe0J https://t.co/kX1ZXLejK1
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 8, 2025
Con la victoria, Racing se metió en la gran final del Clausura y enfrentará en Santiago del Estero al ganador de Estudiantes vs. Gimnasia. El sueño académico de volver a gritar campeón está más vivo que nunca y tendrá su última prueba en el norte argentino.