Racing dio un golpe histórico en la Bombonera al vencer 1-0 a Boca y clasificarse a la final del Torneo Clausura 2025. En la conferencia de prensa, Gustavo Costas dejó una serie de declaraciones que reflejaron tanto la satisfacción por el logro como la necesidad de mantener la calma antes de la definición.
El técnico comenzó con un mensaje de cautela: “Eliminamos a dos equipos muy importantes como River y Boca, pero todavía no ganamos nada. Estoy orgulloso de este equipo, pero falta la final”. Reconoció que el primer tiempo fue flojo: “Fue malísimo para los dos, pesó mucho la tensión. En el segundo tiempo dominamos, no nos tiramos atrás y apareció Maravilla con un golazo que merecíamos”.

Costas también reveló cómo vivió el entretiempo: “Los cagué a pedos porque no estábamos jugando como sabemos. Estos chicos se tiran de cabeza, pero necesitaban reaccionar. Después lo hicieron y demostraron carácter”.
Sobre el gol de Adrián Martínez y sus 10 partidos sin convertir, agregó: "Yo no le hinché tanto las bolas (SIC), es lo que le pasa a los 9, que a veces se les cierra el arco y no la pueden meter. Hoy metió un golazo, porque era difícil ganar acá. Le tenemos una fe bárbara, él la va a buscar siempre, se mató y dejó todo. Aparte después en el vestuario todos los compañeros le decían 'Maravilla', 'Maravilla'. Sabíamos que iba a volver a convertir y lo hizo en el partido más importante”.
Consultado sobre si la polémica salida de Exequiel Zeballos los benefició, fue sincero: “No me voy a meter en los cambios de Boca... pero sí. Teníamos muchos jugadores amonestados". "Nos pasó lo mismo que contra Tigre: cada falta nuestra era amarilla. Pero tuvimos que correr ese riesgo y nos sacaron como 5 o 6 en el primer tiempo. Sabíamos que teníamos que tener cuidado, pero lo pudimos lograr. los que tenían amarilla jugaron muy bien y gracias a Dios pudimos ganar", señaló.
Finalmente, Costas cerró con un mensaje de pertenencia y orgullo: “Nosotros queremos ganar siempre, si podemos jugar bien mejor. Pero cambiamos el chip después de perder en la Libertadores. A veces pasa que no estás bien porque el rival también juega".
"Ahora estamos pensando en la final. Pasó River, pasó Boca y antes festejabas un mes ganarles, pero ahora tenemos que estar metidos. La historia la escriben los que ganan. Tuvimos un gran año a pesar de las lesiones y del gran grupo que tenemos”, expresó.