El piloto cordobés Marco Dianda, con tan sólo 17 años, se convirtió en el campeón más joven en consagrarse campeón de TC Pista.
Es el 3° contando todas las categorías fiscalizadas por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). De la mano del joven de Guatimozín, Córdoba, Galarza Racing consiguió un nuevo título.
Arriba del Dodge N°147, Dianda en 15 fechas, logró 3 victorias, 8 podios y 5 pole position. Con 248.75 puntos, se consagró campeón de la Copa de Plata, ya que le sacó 37.25 unidades a Nicolás Moscardini, que es el subcampeón de la categoría.
El de Guatimozín ganó en su primera carrera en TC Pista en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego repitió en San Nicolás, por la fecha 12 y en la 14, en Toay. Además, participó del podio en El Calafate, La Pampa, Córdoba y Concepción del Uruguay.
El joven piloto oriundo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, que hizo historia al ganar el TC Mouras y el TC Pista Mouras, salió 4° en la Copa de Plata del TC Pista.
El “Misil”, a pesar de ser uno de los mejores pilotos de la actualidad y haber ganado su derecho a participar en el Turismo Carretera, anunció que no podrá hacerlo por cuestiones presupuestarias.
En su cuenta de Instagram, agradeció “De corazón a todo el equipo y a Martín Constanzo por haberme brindado siempre lo mejor, por la confianza, el respeto y el profesionalismo con el que me acompañaron desde el primer día”.
Además de despedirse con mucho afecto del equipo Canning Motorsports, explicó que “Por el momento, y únicamente por una cuestión presupuestaria, no voy a poder debutar en TC”.

“Quiero dejar en claro que esta pausa no representa un cierre ni una desvinculación, sino una etapa en la que voy a trabajar y enfocarme al máximo para poder generar las condiciones que me permitan regresar” agregó.
Por último, afirmó que “Mi objetivo es seguir creciendo como piloto y volver en el momento en que sea posible, con la seriedad y el compromiso que la categoría merece”.