Una joven de 22 años fue encontrada sin vida en su casa de Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, en un caso que conmociona a toda la región. El hallazgo ocurrió el sábado por la noche, después de que vecinos alertaran a la policía por no verla desde hacía varios días.
El episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio El Torreón. Cuando los efectivos llegaron, dialogaron con la madre de la joven, quien les aseguró que su hija “estaba recostada en la cama”. Sin embargo, al ingresar al dormitorio los policías encontraron el cuerpo debajo de la cama y en avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba entre cinco y seis días fallecida.
Por orden judicial, la mujer -de 64 años- fue detenida de manera preventiva y quedó a disposición de la fiscal Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Río Tercero. Se dispuso que le realicen pericias psiquiátricas mientras avanza la investigación.
La causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa. De acuerdo con declaraciones de la fiscal Bruera al canal El Doce, la víctima era una persona con discapacidad y la causa del deceso habría sido un paro cardiorrespiratorio, aunque la confirmación depende de la autopsia que se realizará en las próximas horas.
Mientras se esperan esos resultados, la Fiscalía comenzó a tomar testimonios a vecinos y allegados para reconstruir los días previos al hallazgo y establecer si existió algún tipo de responsabilidad penal.