13/12/2025 - Edición Nº1040

Entretenimiento

Warner Bros.

Paramount no se rinde: prometió 25 mil millones de dólares más que Netflix

08/12/2025 | David Ellison y su equipo definieron como “propuesta inferior” a la oferta de la plataforma de streaming comandada por Ted Sarandos.



La batalla por la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) se ha intensificado de forma dramática. Este lunes, Paramount Pictures, liderada por David Ellison, lanzó una oferta para tomar el control total de WBD, dirigiéndose directamente a los accionistas para contrarrestar la propuesta de Netflix aceptada el viernes pasado. Ellison, quien recientemente asistió a la ceremonia Kennedy Center Honors en Washington D.C., no dudó en calificar el acuerdo de 82.700l millones de dólares propuesto por Netflix como una "propuesta inferior" y criticó duramente la decisión de Warner de dividir la compañía.

El ataque de Paramount se centra en el valor económico superior que ofrece a los accionistas. En un comunicado, la compañía de Ellison aseguró que su oferta por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas "$18 mil millones más en efectivo que la contraprestación de Netflix" (y una oferta que asciende a 108.4 mil millones). Esta propuesta de adquisición es de 30 dólares por acción, totalmente en efectivo, lo que contrasta con los $27.75 dólares por acción ofrecidos por Netflix, que consisten en una mezcla de efectivo y acciones, además de una participación en la escisión de la división de cable (que incluye TNT, CNN y Discovery).

David Ellison fue muy explícito en su desaprobación de la decisión de la junta de WBD. El CEO de Paramount argumentó que "la recomendación de la Junta Directiva de WBD de la transacción de Netflix sobre la oferta de Paramount se basa en una ilusoria valoración prospectiva de Global Networks que no está respaldada por los fundamentos del negocio y está gravada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad". Además, afirmó que "los accionistas de WBD merecen una oportunidad de considerar nuestra oferta superior totalmente en efectivo por sus acciones en toda la compañía".


Ted Sarandos y David Ellison.

La ofensiva de Paramount, respaldada por importantes firmas financieras como RedBird Capital y el gigante de capital privado Apollo, se diferencia fundamentalmente de la de Netflix en su alcance. Mientras que Netflix busca únicamente adquirir el negocio de streaming (HBO y HBO Max) y los estudios de Warner, escindiendo el negocio de canales de televisión por cable, Paramount está buscando la compañía completa. El objetivo de David Ellison es convencer a los accionistas de que su oferta es un "camino más seguro y rápido hacia la finalización" al eliminar la incertidumbre sobre el futuro valor comercial de la división de cable.

Para llevar su mensaje directamente al público y a la comunidad creativa, Paramount ha lanzado un sitio web llamado "StrongerHollywood", que detalla su propuesta. Ellison escribió: "Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte" y que beneficiará a creadores, consumidores y la industria del cine gracias a una mayor competencia, un gasto más alto en contenido y una mayor producción de películas. Los accionistas de Warner Bros. Discovery tendrán hasta el 8 de enero de 2026 para decidir si aceptan la oferta de Paramount o respaldan el acuerdo con la plataforma de Ted Sarandos.