El año 2025 está marcando un punto de inflexión en la industria cinematográfica global, con una taquilla dominada por producciones animadas y de fantasía, y un dato sorprendente: podría ser la primera vez en más de una década y media que las películas de superhéroes queden fuera de los puestos más rentables del ranking.
A la espera del inminente estreno de Avatar: Fuego y Ceniza, el listado actual presenta cifras millonarias encabezadas por el fenómeno chino Ne Zha 2. La sorpresa del año se consolida en el primer lugar con la asombrosa recaudación de 2.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

El listado de las diez películas más vendidas del año está fuertemente impulsado por secuelas y remakes de animación. En la segunda posición se encuentra Lilo & Stitch con 1.04 mil millones, seguido por Minecraft, que quedó cerca de la marca de los mil millones con $958 millones.
La bomba del año fue la película animada Zootopia 2, que se ubica en el cuarto puesto con $916 millones de dólares, pero que lleva tan solo una semana en cartel. Con un presupuesto de 150 millones, se estima que podría escalar todavía más y terminar con ganancias de entre 1.500 y 1.700 millones de dólares.
Jurassic World Renace ocupa el quinto lugar con $869 millones, mientras que la popular franquicia japonesa Demon Slayer Infinity Castle se posiciona sexta con $769 millones. El live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón ($636 millones) y la película F1 ($631.5 millones) también se hicieron un hueco entre las más vistas.

La única representación del género de superhéroes es Superman, que apenas se mantiene en el noveno lugar con $617 millones de dólares. Sin embargo, su posición está seriamente amenazada por la película musical Wicked Por Siempre, que lleva 440 millones de dólares recaudados y aún está en carrera, para terminar de empujarla del top10 que cierra Misión Imposible 8 ($599 millones), si es que Avatar: Fuego y Ceniza cumple con la lógica y supera la barrera de los mil millones.