16/12/2025 - Edición Nº1043

Deportes


Héroes

Neymar y Carbonero salvaron a sus equipos del descenso en el Brasileirao

08/12/2025 | El Brasileirao 2025 se definió con dramatismo: Neymar lideró al Santos en la victoria que aseguró su permanencia, mientras Johan Carbonero fue clave para que Internacional también evitara la Serie B. Por el contrario, el Fortaleza de Martín Palermo bajó de categoría.



El Santos llegaba a la última fecha con la soga al cuello. Apenas dos puntos lo separaban de la zona roja y necesitaba ganar en Vila Belmiro frente a Cruzeiro. Pese a ello, Neymar apareció cuando se equipo más lo precisaba, que pese a sus problemas físicos jugó como referente y guió el 3-0 que selló la salvación.

De esta manera, el crack brasileño cumplió su promesa de rescatar al club de sus amores y, entre lágrimas, celebró además la clasificación a la Copa Sudamericana 2026.

Además de Ney, hubo otro héroe escondido en el plantel del Santos: el argentino Álvaro Barreal, quien llegó para reforzar la plantilla y terminó el año siendo el goleador con 9 tantos. El joven de 25 años debutó con Vélez en 2018 y luego fue traspasado al Cincinatti FC de Estados Unidos. De allí pasó al campeonato de Brasil, primero con Cruzeiro y luego con Santos. 

El Inter también

En Porto Alegre, la tensión era similar. El Internacional dependía de un triunfo ante Bragantino para mantenerse en Primera. El partido terminó 3-1 y el colombiano Johan Carbonero fue protagonista: ingresó en el segundo tiempo y marcó el tercer gol que aseguró la permanencia. Su aporte fue decisivo y lo convirtió en héroe colorado, cerrando la temporada con ocho tantos en 38 partidos.

La imagen de Neymar llorando en Vila Belmiro y la de Carbonero festejando en el Beira-Rio sintetizan el dramatismo de la última fecha. Dos clubes históricos, Santos e Internacional, evitaron el descenso en el límite y se aseguraron seguir en la elite del fútbol brasileño.

Palermo se fue a la B con Fortaleza

La contracara de la salvación fue Fortaleza, dirigido por el exjugador de Boca Martín Palermo, que cayó 4-2 ante Botafogo como visitante en la última fecha y confirmó su descenso a la Serie B. Pese a la remontada reciente y los ajustes del DT argentino, el equipo cearense no encontró la solidez necesaria para sostener la permanencia en el cierre del torneo.

El Titán asumió con la misión de salvar al club y se mostró autocrítico tras el desenlace. El descenso de Fortaleza se selló en una jornada decisiva del Brasileirao, que también definió la permanencia de otros históricos y reconfiguró las clasificaciones a copas internacionales.