El último viernes, la FIFA realizó el sorteo del Mundial y el sábado determinó las sedes y horarios de los partidos. Fueron dos eventos que captaron la atención de millones de personas en todo el mundo, pero en particular en la Argentina, porque como campeona defensora, el fervor albiceleste necesitaba saber dónde comprar los boletos para la nueva aventura.
El debut de la selección argentina de fútbol será en Kansas City, Misuri, en el Arrowhead Stadium, casa de los Kansas City Chiefs de la NFL. Con capacidad para casi 77 mil espectadores, se trata de un estadio con fuerte identidad en el fútbol americano, pero con escasa experiencia en torneos de fútbol internacional. Será el escenario del estreno frente a Argelia, un partido que marcará el inicio del Grupo J.

Entre los espectáculos destacados, el Arrowhead Stadium recibió el Monster Jam (evento de deportes motorizados más grande del mundo) y también tuvo partidos de fútbol: Uruguay vs. Estados Unidos por la Copa América 2024 y el duelo de la MLS entre Sporting Kansas y el Inter de Miami de Lionel Messi.
La construcción de este estadio fue completada para la temporada de 1972, pero durante varios años se hicieron mejoras y ampliaciones. Entre ellas, la de 1991 cuando se instaló una pantalla gigante o la de 1994, momento en el que se cambió la alfombra de pasto artificial por una superficie de pasto natural. Con la formación de la Major League Soccer en 1996, el Arrowhead pasó a ser la casa oficial de los Kansas City Wizards.
La Selección jugará aquí contra Argelia el 16 de julio de 2026 a las 22 h.
.
Una vez cumplido el primer paso, la Scaloneta volará 900 kilómetros para jugar sus restantes partidos de la fase de grupos. Aterrizará esta vez en Dallas, Texas, donde disputará dos encuentros consecutivos en el AT&T Stadium. Este recinto, con capacidad para 80 mil personas, es uno de los más modernos y tecnológicos de Estados Unidos, y aunque comparte con el anterior el uso para partidos de la NFL, también es un complejo multipropósito con tecnología de punta.
El estadio posee un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas de más de 1.075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.

El costo original de su construcción fue de 650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de 1.150 millones de la misma moneda, convirtiéndolo en uno de los más caros alguna vez construidos.
Entre los acontecimientos que se realizaron en este escenario figuran no sólo múltiples partidos de la NFL, sino también la Copa de Oro de la CONCACAF (2009), el All Star Game de la NBA (2010), la Copa América (2024) y los juegos WrestleMania de lucha libre, que para muchos es considerado "el Super Bowl del entretenimiento deportivo".
Allí, la Albiceleste se medirá primero contra Austria el 22 de julio a las 14 h y cerrará la fase de grupos frente a Jordania, el 27 del mismo mes a las 23 horas.

Si bien Kansas City ofrece un estadio con tradición en el fútbol americano y un ambiente más clásico, Dallas se presenta como un ícono de la infraestructura deportiva del siglo XXI, con pantallas supergigantes y comodidades de última generación.
Además de sus características técnicas, los estadios plantean desafíos logísticos y climáticos. Kansas City suele tener temperaturas variables en junio y julio, mientras que Dallas promete calor intenso. Estos factores podrían influir en la preparación física y en la estrategia del cuerpo técnico, pero también de los hinchas que los visiten, que deberán adaptarse a condiciones muy distintas en pocos días.