15/12/2025 - Edición Nº1042

Entretenimiento

Warner Bros.

Ted Sarandos aseguró que Netflix velará por mantener el cine en el cine

09/12/2025 | Tras la feroz contraoferta de David Ellison de más de 108 mil millones de dólares, el CEO de Netflix aseguró que no compraron la compañía “para destruir su valor”.



Tras la victoria de Netflix en la puja por Warner Bros. y la posterior propuesta de adquisición por parte de Paramount, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, se dirigió a Wall Street en un intento por disipar los temores generalizados en la industria y entre los dueños de cines. El principal punto de ansiedad se centra en si la gigante del streaming desmantelará el modelo de estreno exclusivo en cines para llevar los filmes directamente a su plataforma. Sarandos enfatizó que la adquisición no busca socavar los cimientos de Warner Bros., sino incorporarse a negocios en los que Netflix no estaba presente.

Sarandos fue directo al asegurar el compromiso de Netflix con el modelo de distribución actual de Warner Bros. Específicamente, mencionó que están "profundamente comprometidos a estrenar esas películas exactamente de la forma en que estrenarían esas películas hoy". Además, resaltó que la transacción introduce tres nuevos negocios para Netflix, sin redundancias: el estudio de cine con su maquinaria de distribución, el negocio de producción televisiva de Warner, y HBO. Su objetivo es que los tres nuevos negocios sigan operando "en gran medida como están".

El CEO subrayó que esta adquisición introduce a Netflix de lleno en el negocio de los estrenos en salas, una actividad que antes solo realizaban de forma limitada para calificar a sus películas a premios como el Oscar. "Hemos hablado mucho en el pasado sobre querer hacerlo, porque nunca hemos estado en ese negocio. Cuando se cierre este acuerdo, estaremos en ese negocio. Y lo haremos", afirmó. Para ejemplificar su compromiso, Sarandos citó el éxito global de Warner Bros. en 2025, mencionando títulos como Minecraft, Superman, La hora de la desaparición y Pecadores, e indicó que si el acuerdo se hubiera cerrado antes, estos filmes se habrían estrenado de la misma manera.

Sarandos buscó refutar las preocupaciones de que Netflix compraría Warner Bros. solo para licenciar sus contenidos y destruir el modelo de ventanas de distribución. Su argumento central se enfocó en la lógica económica: "Estas películas se estrenarán en Netflix a través de los cines de la forma en que lo hacía Warner Bros. antes, pero con la entidad operativa de Warner Bros. Es realmente importante la forma en que crean y la forma en que impulsan el valor. No compramos esta empresa para destruir ese valor

A pesar de las garantías, la incertidumbre persiste en Hollywood, especialmente en lo que respecta a la ventana de exclusividad teatral. Aunque Sarandos no ha dado un número exacto de días, históricamente ha abogado por una ventana más corta (17 días) en contraposición a los 45 días defendidos por las principales cadenas de cine.