Con una inversión de USD 100 millones, Laboratorios CDV habilitó su Planta 3, una instalación que le permitirá alcanzar una capacidad de fabricación de 280 millones de vacunas, sin contar la vacuna antiaftosa. De esta cifra, unas 190 millones de dosis corresponden a bovinos.
Ubicada en el Parque Industrial de Pilar, las flamantes instalaciones ocupan cerca de 15.000 metros cuadrados, dentro de un predio total de 30.380 metros cuadrados. Desde la empresa informaron que la habilitación oficial llegó después de superar la inspección del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
La habilitación requirió varios días de inspecciones, donde seis auditores del organismo sanitario y expertos en calidad, ingeniería, virología, bacteriología, bioseguridad y asuntos regulatorios inspeccionaron las instalaciones. Las nuevas instalaciones estarán operativas durante el primer trimestre de 2026.
En una segunda etapa, CDV adelantó que se podrán elaborar productos para la sanidad animal y la prevención de enfermedades en nuevas especies: vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos.
La planta fue construida siguiendo los estándares de World Class Manufacturing (WCM), un modelo de gestión industrial que busca optimizar la eficiencia, la calidad de los procesos y la seguridad laboral en todas las etapas de producción.
Además, fue pensada como una “industria verde”. Esto significa que la sostenibilidad estuvo presente desde el minuto cero: en su planificación se minimizó el consumo de recursos y así se controló el impacto ambiental en cada proceso. En paralelo, se implementaron sistemas que reducen emisiones y residuos.
“La nueva planta es una de las más modernas del mundo en su categoría. Se trata de una instalación equipada con tecnología de última generación, diseñada para maximizar la productividad cumpliendo los más altos estándares de calidad.Esta inversión refleja nuestro compromiso con la salud animal y nuestra capacidad para responder con eficiencia a las demandas del mercado local e internacional”, afirmó Juan Roo, Gerente General de CDV.
Por su parte, Fernando Matticoli, director Comercial de la compañía, destacó: “La habilitación de la Planta 3 es un paso fundamental en nuestra consolidación como líderes en la industria veterinaria regional. No solo ampliamos significativamente nuestra capacidad productiva, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la sostenibilidad”.