Elton John reveló que el último año y medio fue de los más difíciles de su vida. El músico inglés de 78 años, perdió completamente la visión de su ojo derecho y quedó con visión limitada en el izquierdo, después de una infección severa en 2024, dejándolo al borde de la ceguera con todo lo que significa para su vida y profesión.
Sin embargo el músico se ve optimista de cara al futuro y cree que la ciencia puede llegar a ayudar para que recobre la visión o, por lo menos, que esto no siga avanzando. Desde que comenzó este tratamiento vio algunas pequeñas mejoras en su ojo izquierdo, Elton se siente paciente y comparó estos momentos a cuando le descubrieron VIH.

Elton John vive con su esposo David Furnish y sus hijos, Zachary y Elijah, quienes fueron claves para el tratamiento que se encargó de dar a conocer hace un par de meses. Agradeció al equipo médico y su espíritu optimista es el que lo va a sacar adelante, según sus propias palabras, a pesar de lo que está padeciendo.
Los fans de Elton se vieron alarmados cuando hace unos meses se mostró en una cama de hospital con yesos y collar ortopédico. Después aclaró que era parte de la promo para Spinal Tap II, la película, secuela del clásico de 1984, vuelve con cameos de Paul McCartney, Garth Brooks y la aparición estelar del propio John.