16/12/2025 - Edición Nº1043

Judiciales

La hija del periodista en problemas

Piden llevar a juicio a Morena Rial por tres robos agravados en el Conurbano

09/12/2025 | El fiscal de San Isidro solicitó la elevación a juicio oral por una serie de robos en viviendas de Castelar, Villa Adelina y Martínez. La influencer está acusada junto a dos hombres, mientras que otro imputado fue sobreseído por falta de pruebas.



Morena Rial quedó a un paso del juicio oral. Es que el fiscal de San Isidro,Patricio Ferrari, pidió que la causa en la que está imputada sea debatida en juicio oral y público, al considerar reunidos los elementos para sostener la acusación contra la hija de periodista y dos presuntos cómplices. 

Ferrari describió en su presentación que Rial y Alan Martínez Fernández están imputados por “robo doblemente agravado por haber sido mediante escalamiento y efracción” en un hecho, sumado al “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por ser cometido mediante efracción” en otros dos episodios. Los cargos fueron formulados en concurso real, dado que se trata de hechos independientes cometidos, según la acusación, bajo un mismo patrón.

En paralelo, Lautaro Tomás Ledesma, de 23 años, afronta un encuadre similar por uno de los robos atribuidos y por otro episodio que, de acuerdo con la fiscalía, también fue perpetrado con la misma modalidad violenta de ingreso a las viviendas.

El requerimiento de elevación a juicio incluye además una decisión en sentido contrario: Ferrari pidió el sobreseimiento del abogado Alan Juan José Cañete, al señalar que “no se logró corroborar su responsabilidad” en lo sucedido. El dictamen, de 29 páginas, descarta así la participación del letrado —quien está involucrado en otra causa de alto impacto público por el supuesto desvío de la investigación en la desaparición de Loan Danilo Peña— dentro de este expediente.

La acusación sostiene que Rial habría participado en asaltos ocurridos en Castelar, Villa Adelina y Martínez, donde se registraron ingresos forzados mediante escalamiento y daños en accesos. Ahora, será un tribunal oral quien deberá resolver si corresponde abrir el debate y avanzar hacia la etapa final del proceso.