El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, ensaya una nueva jugada en su disputa contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que estalló cuando el Pincha realizó el pasillo de espaldas ante Rosario Central.
Ahora, el exjugador del Manchester City, apelará la sanción de 6 meses impuesta por la AFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia superior a los tribunales de la FIFA.
Al considerar la medida como "arbitraria", el dirigente del conjunto platense se presentará ante el máximo tribunal deportivo para apelarla. Así, la intención es que le borren la pena y desempeñar normalmente el cargo de presidente del club platense.
En noviembre, el fallo del Tribunal de Disciplina suspendió por seis meses a Verón como presidente de Estudiantes, por considerarlo responsable de dar la orden de hacer un pasillo de espaldas a Rosario Central, luego de que la AFA lo proclame campeón de la Tabla Anual 2025.
Junto con el dirigente, también se aplicó una suspensión de dos fechas de suspensión para los 11 titulares del Pincha aquella tarde. De igual manera, el capitán de aquella jornada, Santiago Núñez, no podrá portar la cinta por tres meses.

Aquella vez, tras conocerse el fallo, Verón afirmó en las redes sociales que las críticas "Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales, pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde”.
“La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos" agregó.
De acuerdo a los Estatutos de la FIFA, la Federación Internacional reconoce la autoridad del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza) a la hora de resolver disputas entre la FIFA y las federaciones miembro, las confederaciones, las ligas, los clubes, los jugadores, los oficiales, los intermediarios y los agentes organizadores de partidos con licencia.
Los procedimientos arbitrales se rigen por las disposiciones del Código de Arbitraje Deportivo del TAS. El TAS aplica, en primer lugar, los reglamentos de la FIFA y, de manera complementaria, el derecho suizo.