El intendente de Tres de Febrero y senador bonaerense de La Libertad Avanza en uso de licencia, Diego Valenzuela, quedó a un paso de desembarcar en el Poder Ejecutivo.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, fue sondeado para conducir la flamante Agencia Nacional de Migraciones, un área clave dentro del Ministerio de Seguridad que lidera Alejandra Monteoliva y que cuenta con el aval político de Patricia Bullrich.
Aunque aún no hubo anuncio oficial, fuentes del Gobierno admitieron que ya hubo charlas con Valenzuela, legislador electo el 7 de septiembre. Tras el ofrecimiento, el dirigente solicitó licencia en su banca para poder avanzar en las conversaciones.
La Agencia Nacional de Migraciones fue creada por impulso de Patricia Bullrich antes de su desembarco en el Senado. Hoy está encabezada por Sebastián Seoane, aunque esa designación se encuentra en revisión en el marco de la reconfiguración del Gabinete.
La eventual llegada de Valenzuela a ese puesto se evalúa como parte de un rediseño más amplio del área migratoria y de seguridad fronteriza.
Valenzuela mantiene una relación cercana con el presidente Javier Milei, a quien conoce desde la época universitaria. Fue uno de los primeros intendentes en dejar el PRO para sumarse a La Libertad Avanza, movimiento que terminó consolidándolo como una figura de peso dentro del armado libertario.
Desde su entorno confirmaron los contactos y remarcaron que el dirigente hará “lo que necesite el Gobierno”. “Es un jugador más del equipo”, señalaron desde la intendencia de Tres de Febrero.
ND