Con la llegada de diciembre y el cierre del calendario, comienzan a surgir los balances cinematográficos del año, y en este 2025, la sorpresa más destacada para el público hispanohablante es la inclusión de una producción argentina en la lista de las 10 mejores películas según la revista Time. Entre lo más selecto del cine mundial, la publicación ha distinguido a un director argentino en el noveno lugar.

La película que logró colarse en el top 10 es El Jockey, del director Luis Ortega. Time no escatimó en elogios para la obra, describiéndola como un "neo-noir surrealista y oscilante" sobre un jinete "perpetuamente alcoholizado, Remo (Nahuel Pérez Biscayart), que se ve obligado a esconderse cuando sufre un grave accidente que involucra al preciado caballo de carreras de su jefe mafioso". La revista destaca cómo el protagonista, tras despertar con amnesia, "se pone un abrigo de piel, acentuado por un atractivo vendaje en la cabeza, y adopta la apariencia de una mujer a la que llama Dolores, quizás la mujer que siempre quiso ser". Esta trama singular, sumada a la puesta en escena, cautivó a los críticos.
La reseña de Time resalta la maestría con la que Ortega aborda temas complejos y el estilo visual de la obra. Según la publicación, "encontrarás ecos de Buñuel y el primer Almodóvar" en el enfoque del cineasta argentino, y considera a la película como "juguetonamente erótica, preciosa de ver y a menudo desconcertante". La revista valora la producción por ser "el tipo de experimento inventivo que solíamos ver todo el tiempo en el cine", y cierra su cita con una nota de agradecimiento: "Menos mal que todavía hay alguien haciendo películas como esta".
El ranking de Time es encabezado por Nouvelle Vague, seguida por Officer and a Spy y Blue Moon. La cuarta posición fue para Sentimental Value, mientras que Peter Hujar's Day ocupó el quinto lugar. En la mitad de la tabla, antes de la película argentina, se ubicaron Roofman, Pecadores y The Mastermind. Finalmente, el listado se cierra con la comedia One of Them Days.