14/12/2025 - Edición Nº1041

Policiales

Tres allanamientos y un detenido

Un narco tenía un sistema de alerta con "teros" para proteger un punto de venta de drogas en Córdoba

10/12/2025 | La FPA desarticuló un kiosco de drogas que operaba con personas que se dedicaban a alertar sobre controles policiales.



Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) permitió desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, en la ciudad de Córdoba. La investigación derivó en tres allanamientos simultáneos y en la detención de un hombre de 29 años acusado de manejar el kiosco narco y abastecer a la zona.

Durante los procedimientos, los equipos de la FPA realizaron un registro exhaustivo con apoyo de canes detectores de estupefacientes. En los domicilios allanados se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, además de $655.000, 100 dólares, una motocicleta y distintos elementos vinculados al narcomenudeo.

Según fuentes del caso, en el domicilio donde se realizaban las ventas solían colocarse los llamados “teros”: personas que permanecían alertas ante la llegada de desconocidos o el movimiento de vehículos, con el fin de advertir sobre eventuales controles policiales y facilitar la actividad del vendedor.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno supervisó el operativo y dispuso el traslado del detenido junto con las evidencias a sede judicial. La causa se investiga como presunta infracción a la Ley 23.737.