El relanzamiento de una de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, protagonizada por Pedro Pascal, ha tenido un recibimiento desolador en la plataforma de streaming de Disney. Tras un flojo rendimiento en la taquilla global, donde la película apenas superó su punto de equilibrio, las cifras de visualización domésticas confirmaron el desinterés del público. A pesar de las grandes expectativas que rodean la llegada de un equipo tan emblemático al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el debut de la cinta en Disney+ marcó un mínimo histórico para la franquicia.

La película, estrenada en la plataforma el pasado 5 de noviembre, registró el peor debut de cinco días de cualquier título teatral del UCM en Disney+. La cinta atrajo solamente 4.9 millones de visualizaciones, una cifra que la sitúa en el último lugar de la tabla de visualizaciones de fin de semana de estreno de las películas de Marvel en el servicio. Este número representa un 23% menos que el primer estreno de Marvel del año, Capitán América: Un Nuevo Mundo (6.4 millones), y se ubicó un 10% por debajo de Thunderbolts (5.5 millones).
La escasa tracción de Los 4 Fantásticos parece subrayar una falta de interés por parte de los espectadores, un fenómeno que Marvel y Disney buscaban desesperadamente revertir con este reboot. El filme incluso registró menos visualizaciones que The Marvels, una producción que fue considerada un fracaso tanto crítico como comercial.
Las cifras de Los 4 Fantásticos palidecen especialmente si se comparan con las horas de visualización de otros éxitos de la franquicia. Por ejemplo, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lideró su semana de debut con 1.6 mil millones de minutos vistos, y Deadpool & Wolverine sumó 1.34 mil millones de minutos. Incluso películas con críticas mixtas, como Ant-Man y La Avispa: Quantumania, registraron 766 millones de minutos en su debut, superando con creces los 556 millones de minutos obtenidos por la película de Pedro Pascal.
Aunque la película logró superar su punto de equilibrio en taquilla ($500 millones) al recaudar $521 millones globalmente y convirtiéndose en la película del UCM más taquillera del año, todo indica que será la primera vez desde 2011 que una película de la franquicia no logra entrar en el Top 10 de la taquilla mundial.