La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narcocriminal que operaba en José C. Paz y alrededores, tras una investigación iniciada en junio de 2024 y coordinada por el Departamento Federal de Investigaciones. El procedimiento, supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, permitió detectar una estructura dedicada al acopio, la distribución y la venta de estupefacientes desde domicilios particulares y zonas cercanas a la localidad.
Con las pruebas reunidas durante meses de trabajo encubierto, el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta y con la Secretaría Nº9 de Mariano Federico Larrea, ordenó diez allanamientos simultáneos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La irrupción policial permitió la detención de seis hombres y una mujer vinculados a la organización.

En los operativos se incautaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína, tres balanzas utilizadas para el fraccionamiento, tres revólveres, una escopeta, municiones de varios calibres, cinco vehículos, equipos tecnológicos, dieciséis teléfonos celulares, $393.000 en efectivo y documentación relevante para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737, mientras los investigadores avanzan en el análisis del material secuestrado para determinar el alcance de la red desarticulada.