En el marco del plan de recuperación de propiedades usurpadas que implentó el Gobierno porteño, el Ejecutivo comunal recuperó una propiedad en Villa Real y un estacionamiento trucho en Villa Luro.
En el caso de la propiedad, la misma estaba ocupada ilegalmente por un grupo de la comunidad gitana; en tanto que debajo de la autopista Perito Moreno funcionaba una playa de estacionamiento que tenía la concesión vencida y aún seguía operando.

En la casa de Virgilio 2938, el contrato original de alquiler del inmueble, ubicado a media cuadra de la avenida Francisco Beiró, había vencido durante la pandemia. Desde entonces, la ocupante no solo se resistía a abandonar la casa, además sumó a nuevos ocupantes.
En este caso, se trató del operativo número 525 de la actual gestión fue ordenado por Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 80 y lo llevaron adelante efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de Espacio Público e Higiene Urbana, Emergencias, Bomberos y la Red de Atención.

Al mismo tiempo, ayer la Ciudad tomó posesión de un predio estatal en Ramón Falcón 4785, a la altura de la avenida Rivadavia al 9300, que el concesionario se negaba a devolver. Allí funcionaba una playa de estacionamiento que seguía cobrando pese a tener el permiso vencido desde octubre. Ahora será utilizado nuevamente como playa de remisión de Tránsito de la Ciudad, conforme a la Ley 6.036.
“No vamos a tolerar que ninguna propiedad de esta Ciudad vuelva a ser o permanezca usurpada. Al que usurpa, sepa que lo vamos a ir a buscar. Siempre vamos a estar del lado de la legalidad y el orden”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
