12/12/2025 - Edición Nº1039

Deportes


En Qatar

Flamengo le ganó a Cruz Azul y pasó a la semifinal de la Copa Intercontinental

10/12/2025 | Los de Brasil, con doblete de Giorgian De Arrascaeta, festejaron en el estadio Áhmad bin Ali de Al-Rayyan en Qatar. Compitieron varios argentinos.



Flamengo le ganó 2 a 1 al Cruz Azul de México en el derbi de las Américas de FIFA y pasó a las semifinales de la Copa Intercontinental, que se juega en Qatar, Egipto y Arabia Saudita. El club brasileño enfrentará el sábado en la ‌semifinal a Pyramids de Egipto.

Los goles fueron del uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los 17 minutos del primer tiempo y a los seis del segundo, mientras que Jorge Sánchez empató para los mexicanos a los 44 de la primera etapa.

En el partido, Cruz Azul fue el primero en acercarse al arco rival a los 10 minutos con un disparo del argentino Carlos Rodolfo Rotondi que salió a ⁠un lado del poste derecho.

Cinco ‌minutos después, De Arrascaeta aprovechó un error del defensor argentino Gonzalo Piovi, que le dio sin querer la pelota al mediocampista de Flamengo al ‍tratar de salir de su área. De Arrascaeta eludió al portero Andrés Gudiño y definió de derecha ante el arco desprotegido.


El derbi de las Américas fue para los brasileños.

El club mexicano estuvo cerca de empatar a los 19 minutos ​con un disparo de Rotondi que pasó muy cerca del poste derecho. Cruz ‌Azul igualó a los 44 minutos con un potente disparo de volea de Jorge Sánchez en la entrada del área tras un rebote defensivo, mandando la pelota al ángulo derecho.

Flamengo anotó el gol del triunfo a los 71 minutos con el doblete de Arrascaeta, quien definió de zurda después de que Piovi le rechazó un ⁠primer remate.

"Una lástima porque creo que el desarrollo del partido fue muy parejo, pagamos ⁠caro algunos errores que a estos niveles no podemos cometer", dijo a la transmisión oficial el director técnico de ‌Cruz Azul, el argentino Nicolás Larcamón.

Con este triunfo, Flamengo sumó un título internacional y mantuvo la ilusión de disputar el duelo ante el Paris Saint-Germain en la Copa Intercontinental. Además, cortó una racha de 44 años sin estrellas en este certamen, ya que su único antecedente databa de 1981, cuando se coronó frente a Liverpool.