Racing Club venció por 1-0 a Belgrano de Córdoba en el partido de ida de la final del Torneo Clausura Femenino 2025, disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El gol lo convirtió Rocío Bueno al inicio del segundo tiempo, tras una jugada colectiva con Agostina Holzheier, que desbordó por izquierda, envió el centro y la 9 agarró el rebote en el área chica para definir con elegancia.
El encuentro fue intenso y parejo, con un Belgrano que buscó el empate hasta el final. Sin embargo, la solidez defensiva de Racing y la figura de su arquera terminaron por sostener la ventaja mínima. La Academia supo aprovechar su momento y ahora viajará a Córdoba con la tranquilidad de haber golpeado primero.
📹 ¡ROCÍO PARA QUE EXPLOTE EL CILINDRO!
— Racing Club (@RacingClub) December 11, 2025
La 9 abrió el marcador ante Belgrano en casa. La Academia arriba por la mínima. pic.twitter.com/p6Sv90bwjK
La final tuvo un marco especial: en las plateas se pudo ver al entrenador del plantel masculino, Gustavo Costas, quien siguió atentamente el partido y alentó a las chicas. De hecho, festejó efusivamente el gol de Bueno tal cual como lo hace con sus dirigidos.
Otro que estuvo en las tribunas fue Gastón Martirena, quien disfrutó el partido junto a su pequeña hija, un mate y otros acompañantes. En este sentido, Racing vive un proceso de integración plena entre sus equipos y que el fútbol femenino haya convocado tanta gente es un ejemplo a seguir por el resto de los clubes.
FESTEJA COSTAS EL PRIMERO DE RACING 🎓⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 11, 2025
Apareció Rocío Bueno para romper el 0 en el Cilindro. La Academia le gana 1-0 a Belgrano en la ida de la final del Campeonato Femenino#FemeninoxTNTSports pic.twitter.com/VnkLv3ikTo
¡¡SENTIDO DE PERTENENCIA!! 🥹🩵
— Data Racing 👑 (@DataRacingOK) December 11, 2025
👉🏻 GASTÓN MARTIRENA en el Cilindro junto a su hijita Brunella, viendo el partido del Futbol Femenino de RACING ante Belgrano. pic.twitter.com/nImpcUiwyV
El triunfo académico fue celebrado como un hito histórico, ya que Racing busca su primer título en la era profesional del fútbol femenino. Para Belgrano, la derrota no significa resignación: el conjunto cordobés confía en la fuerza de su localía y en el apoyo de su gente para revertir la serie en el partido de vuelta.
La definición se jugará el domingo 14 de diciembre a las 20:00 en el Gigante de Alberdi, Córdoba, donde se espera un marco multitudinario. Racing intentará sostener la ventaja y coronar un año histórico, mientras que las Piratas buscarán dar vuelta la historia y quedarse con la gloria.