El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó una inusual maniobra diplomática y logística al suspender su agenda en Noruega y emprender el viaje de regreso a Argentina.
La llamativa decisión implicó que el mandatario completara un trayecto de casi 25.000 kilómetros -entre ida y vuelta- en una ventana temporal muy estrecha.
La repentina cancelación de la agenda en Oslo dejó varias actividades importantes sin concretarse.
Por ejemplo, el encuentro bilateral con el Primer Ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que era uno de los puntos centrales del viaje. Además, el presidente tampoco pudo concretar la esperada imagen con la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Apenas arribado a Argentina, el presidente Milei procedió a firmar el proyecto de modernización laboral que, según lo anunciado por el Gobierno, será enviado inmediatamente al Congreso de la Nación.
El vocero Manuel Adorni explicó que este proyecto representa "la transformación más grande de la historia argentina en materia laboral".
El Presidente de la Nación firmó hace unos instantes el proyecto de modernización laboral que se enviará inmediatamente al Congreso de la Nación. El mismo representa la transformación más grande de la historia argentina en materia laboral.
— Manuel Adorni (@madorni) December 11, 2025
Dios bendiga a la República Argentina.… pic.twitter.com/rJCrDJ3VY6
Para la administración de La Libertad Avanza, esta reforma es de vital importancia, ya que busca:
De todas formas, el camino no será tan sencillo para el gobierno. Deberá tejer acuerdos parlamentarios sólidos. Algunos gobernadores ya pusieron reparos sobre diversos puntos que podrían incluirse en el proyecto oficial, mientras que el kirchnerismo y la CGT presionan para frenar la iniciativa.
Tras la vertiginosa vuelta al país y la firma de la reforma, el presidente no se detiene. Este viernes, Javier Milei tiene previsto encabezar el denominado "Tour de la Gratitud" en la provincia de Córdoba.
El evento se desarrollará junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tiene como objetivo agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones.
Se espera un acto con fuerte tono político y un mensaje enfocado en la necesidad de las reformas estructurales que impulsa el Gobierno nacional.