21/12/2025 - Edición Nº1048

Entretenimiento

Lionsgate

Los juegos del hambre: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven a la saga

11/12/2025 | La noticia llegó una década después de la última vez que vimos a Katniss Everdeen y Peeta Mellark en la segunda parte de Sinsajo.



Ayer por la noche se confirmó el regreso de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson a la saga Los Juegos del Hambre. La pareja de actores, que protagonizó la franquicia original, volverá a interpretar sus icónicos papeles de Katniss Everdeen y Peeta Mellark, respectivamente. Este anuncio llega casi una década después de la última vez que el público los vio juntos en pantalla, marcando un hito en la expansión de la aclamada saga de Lionsgate, cuya nueva entrega, titulada Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha (Sunrise on the Reaping), llegará a los cines a finales de 2026.

La nueva película, que será dirigida por Francis Lawrence, es una precuela basada en la novela de Suzanne Collins y está ambientada 24 años antes de los eventos narrados en la primera entrega de la saga. Aunque la historia principal se centra en la cosecha para los 50º Juegos del Hambre, la inclusión de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson ha sido confirmada por The Hollywood Reporter. Si bien no se han revelado detalles específicos de la trama, se especula que su participación se realizaría en una secuencia de salto temporal, en línea con la conclusión de Sinsajo: Parte 2 (2015), donde la pareja terminaba casada y con hijos.

El film está programado para su estreno en cines el 20 de noviembre de 2026 y, aunque la atención se ha centrado en el regreso de las estrellas originales, el reparto ya confirmado incluye una impresionante lista de nombres. La película contará con Ralph Fiennes como el Presidente Snow, Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee, Kelvin Harrison Jr. como Beetee Latier, Kieran Culkin como Caesar Flickerman, y Elle Fanning como Effie Trinket. La producción refuerza la ambición de Lionsgate por mantener viva la franquicia, cuyas cinco películas iniciales han recaudado más de $3.3 mil millones en la taquilla mundial.

Desde Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 en 2015, ambos han seguido caminos exitosos, con Lawrence siendo recientemente nominada a un Globo de Oro por su papel en Matate amor, y Hutcherson protagonizando Five Nights at Freddy's 2.