Sony Pictures ha confirmado que se encuentra en desarrollo una tercera secuela de la saga de terror Exterminio (conocida originalmente como 28 Días Después), una decisión impulsada por la efervescente reacción de los fanáticos ante las recientes proyecciones de la segunda película de la nueva trilogía, Exterminio: El Templo de Hueso (The Bone Temple). Este proyecto consolida una nueva serie de películas de terror distópico sobre los "infectados", que ha resurgido con gran éxito. El guionista original, y aclamado cineasta, Alex Garland está a cargo del libreto para esta nueva entrega.
El desarrollo de la tercera parte, cuyo título aún no ha sido revelado, se produce poco antes del estreno de la segunda secuela, El Templo de Hueso, dirigida por Nia DaCosta y prevista para llegar a los cines el 16 de enero de 2026. Inicialmente, Sony Pictures había optado por rodar las dos primeras películas de esta nueva trilogía consecutivamente, con Danny Boyle dirigiendo la primera y DaCosta la segunda. Aunque Boyle, director de la original de 2002, ha expresado públicamente su deseo de dirigir la tercera, la confirmación actual se centra en la participación de Alex Garland, creador de Ex Machina y guionista de la cinta inaugural de la franquicia, que actualmente está escribiendo el guion de esta tercera secuela.
La gran incógnita que ha generado expectativa es el posible regreso de Cillian Murphy. El actor, ganador del Oscar por Oppenheimer es el protagonista de la cinta original 28 Días Después. La prensa reportó que Murphy, quien además fue productor ejecutivo en las dos primeras entregas de esta nueva trilogía, se encuentra en negociaciones para volver a participar en la tercera parte.

El universo de Exterminio se ambienta en un futuro distópico donde los "infectados" se enfrentan a una población humana que se encuentra ferozmente dividida, una temática que se ha vuelto más compleja en la nueva trilogía. La primera película de este revival, 28 Años Después, ya demostró el poder de atracción de la franquicia al culminar con 151.3 millones de dólares recaudados a nivel global, siendo el filme más taquillero de la saga.