El regreso de Hugh Jackman como Wolverine en la exitosa Deadpool & Wolverine de 2024, junto a Ryan Reynolds, no parece haber sido el capítulo final en la larga trayectoria del actor australiano con su icónico personaje. En una reciente conversación con la actriz Cynthia Erivo para la serie Actors on Actors de Variety y CNN, Jackman abordó directamente la pregunta sobre su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La pregunta clave provino de Erivo, quien consultó: "¿Es el final para vos en lo que respecta a Wolverine?". La respuesta de Jackman fue inmediata y significativa: "No se siente como el final". El actor explicó que, si bien la sensación de conclusión fue real hace unos años, esa ya no es su postura.
De hecho, admitió que, tras Logan, la aclamada película de 2017, había una necesidad de forzar un cierre. "Realmente se sintió como el final después de Logan. De hecho, necesité declararlo como el final, porque realmente creía en algunas cosas que quería que esa película fuera, y tuve que luchar por ellas. Tuve que decir: 'Esta es la última vez que lo hago'", aseveró.

Jackman relató cómo el cambio de opinión sobre su retiro se produjo gracias a su compañero de reparto, Ryan Reynolds. El actor de 57 años confesó que al ver Deadpool, visualizó de inmediato la dinámica de acción y comedia que ahora define su nueva película, comparándola con un clásico del género: "Cuando vi Deadpool, pensé: 'Veo 48 Horas. Veo a Eddie Murphy y Nick Nolte'". Sin embargo, en un principio luchó contra la tentación, resistiéndose a retractarse de su decisión de retirarse, pensando: "Se lo he dicho a todo el mundo que he terminado. No soy de esos tipos".
Finalmente, el deseo de explorar esa química con Reynolds se impuso a su promesa de retiro. Jackman decidió seguir adelante con su instinto sin sentir culpa por la retractación: "Luego pensé: '¿Sabés qué? Cambio de opinión. No es gran cosa. Ni siquiera voy a decir que lo siento'". El regreso, que resultó ser un gran éxito de taquilla para Marvel, fue una experiencia gratificante para el actor, quien simplemente concluyó que fue “increíble".