El cuadro masculino de las Tour Finals 2025 se abrió con un choque de alto voltaje: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Leo Augsburger y Juan Lebrón. El duelo, que enfrentaba a la pareja #3 contra la pareja #5 del ranking, no solo prometía igualdad, sino también un componente emocional por los vínculos previos entre sus protagonistas. Stupa y Lebrón compartieron pista en la primera parte de la temporada, con un título en Cancún y cuatro subcampeonatos, mientras que Di Nenno y Augsburger se unieron más tarde y alcanzaron la gloria en el P1 de Madrid.
Desde el inicio, los ‘Superpibes’ mostraron mayor adaptación a la pista lenta y se adelantaron con un quiebre que pronto se transformó en dos. La primera manga se cerró con un contundente 6-2, cimentado en la consistencia de los argentinos y su capacidad para aprovechar las oportunidades de ‘break’ frente a las cuatro desaprovechadas por sus rivales. Augsburger, debutante en estas finales, fue el jugador con más tiros ganadores en ese set (10), pero la solidez de Stupa y Di Nenno marcó la diferencia.
El segundo parcial ofreció un guion más equilibrado. Lebrón y Augsburger quebraron de entrada y se pusieron 2-1 arriba, pero la dupla dirigida por Cristian Gutiérrez reaccionó con rapidez. El set se convirtió en un intercambio vibrante de remates, globos, recuperaciones y puntos de máxima tensión. En el 4-5, los ‘Superpibes’ dispusieron de dos pelotas de partido y no dejaron escapar la ocasión: cerraron el triunfo y aseguraron su lugar entre las cuatro mejores parejas del torneo.
Tras el partido, Stupa destacó el apoyo de su compañero: “Martín me alentó en todo momento y me da esa solidez que necesito. Me contagia la ilusión y eso me hace tirarme de cabeza a la cancha”. Di Nenno, por su parte, subrayó la revancha emocional: “Queríamos sacarnos el mal sabor de boca del torneo de México y lo hicimos. Jugamos al nivel ‘Superpibes’ y ganamos”.
Con esta victoria, la dupla argentina se ilusiona con repetir su mejor versión el sábado y añadir un nuevo título a su palmarés en un cierre de temporada que promete espectáculo.

El cuadro de las mujeres arrancó mucho más sencillo en el Palacio Sant Jordi. El partido entre la pareja Sofía Araújo-Andrea Ustero frente a Marta Ortega-Tamara Icardo fue un sorpresivo trámite al tratarse de un torneo donde compiten las mejores del mundo. Fue triunfo de las primeras por un doble 6-1, que se adaptaron mejor a la superficie y dominaron la red.

Como en el caso de los hombres, Araújo-Ustero también se metieron en semifinales, que jugarán el mismo sábado. Mientras tanto, entre hoy y mañana se irán definiendo el resto de los clasificados al último fin de semana de pádel de 2025.
Entre los partidos que restan del día, saldrán a la cancha las dos parejas número uno de cada rama:
Gemma Triay / Delfi Brea (1) vs. Marina Guinart / Verónica Virseda (8)
Arturo Coello / Agustín Tapia (1) vs. Javi Leal /Lucas Bergamini (8)
Las Premier Pádel Finals 2025 se disputan del 11 al 14 de diciembre y pueden seguirse en directo tanto por televisión (ESPN) como por streaming oficial (YouTube de Premier Padel).