Después de su frustrado viaje a Noruega y de la firma de la reforma laboral en el Aeroparque porteño, el presidente Javier Milei volverá a subirse a un avión. Esta vez, con destino a Córdoba, donde encabezará una nueva escala del denominado “Tour de la gratitud”, la gira proselitista con la que busca reforzar su vínculo con los votantes de cara al 2027.
El evento está previsto en la intersección de San Lorenzo e Ituzaingó, en la capital provincial, donde a partir de las 18 el mandatario realizará una caminata junto a militantes libertarios. La postal se repetirá en el mismo escenario del cierre de campaña del pasado 21 de octubre, cuando Milei recorrió Nueva Córdoba, alternando tramos a pie y en vehículo, en plena recta final hacia las elecciones legislativas.
Siempre bienvenido a Córdoba, presidente @JMilei 🙌🏻 pic.twitter.com/yqYgXRfPPM
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) December 12, 2025
No es casual la elección del distrito. Córdoba fue clave en el triunfo de La Libertad Avanza: la fuerza oficialista obtuvo 42,43% de los votos —829.022 sufragios—, una diferencia de 14 puntos sobre Provincias Unidas, el espacio referenciado en Juan Schiaretti, que logró 28,45% (555.845 votos). En la capital provincial, la brecha fue aún mayor: 43,76% para LLA (320.745 votos) contra 25,17% (184.511 votos).
El “Tour de la gratitud” ya tuvo una primera escala semanas atrás, cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desembarcaron en Corrientes para agradecer el respaldo electoral. Pero será la primera vez que el Presidente se sume personalmente a estas actividades, una señal del peso estratégico que la Casa Rosada asigna a estos gestos tras haber equilibrado fuerzas en el Congreso.
Para la actividad de este fin de semana, se espera la presencia del diputado Gonzalo Roca y otros legisladores nacionales, con Gabriel Bornoroni como una de las figuras destacadas. También podrían sumarse referentes aliados en la provincia, como el senador Luis Juez y sectores del radicalismo, entre ellos la exdiputada Soledad Carrizo y Marcelo Cossar. En tanto, el diputado Luis Picat y la exPRO Laura Rodríguez Machado ya integran formalmente el bloque libertario.
La visita de Milei, en ese marco, se presenta no solo como un gesto de agradecimiento, sino también como una nueva demostración de fuerza política en uno de los territorios donde el oficialismo logró su mayor caudal de votos.
GZ