El presidente Javier Milei tendrá este viernes una agenda marcada por la actividad institucional y política. Al mediodía encabezará la ceremonia de jura del nuevo ministro de Defensa y, por la tarde, viajará a la provincia de Córdoba para participar de una actividad partidaria junto a militantes y vecinos.
En primer término, el mandatario tomará juramento al teniente general del Ejército argentino Carlos Presti, quien asumirá al frente del Ministerio de Defensa en reemplazo de Luis Petri, abocado de lleno a sus compromisos legislativos. El acto se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y está previsto que comience pasando el mediodía, en una ceremonia breve y protocolar.
Finalizado el acto, parte de la mesa política del oficialismo mantendrá un encuentro en Casa Rosada para analizar la estrategia legislativa del Gobierno. Según trascendió, participarán el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; los ministros Luis Caputo, de Economía, y Diego Santilli, de Interior; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la flamante senadora Patricia Bullrich.
No se descarta que también sea de la partida la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aunque hasta el momento no estaba confirmada su participación en la reunión.
Por la tarde, Milei se trasladará a Córdoba para protagonizar una nueva edición del denominado “Tour de la Gratitud”, con el que busca mantener el contacto directo con sus votantes tras el triunfo electoral del 26 de octubre. A las 18, encabezará una caravana junto a militantes por uno de los barrios más concurridos de la ciudad de Córdoba, acompañado por Karina Milei y Martín Menem, en una señal política de cara al armado y los desafíos del oficialismo rumbo a 2027.