18/12/2025 - Edición Nº1045

Sociedad


Atención usuarios

Veinte líneas de colectivos del AMBA incorporan múltiples medios de pago

12/12/2025 | Se trata de líneas de jurisdicción municipal, provincial y nacional. De esta manera, más colectivos ya permiten pagar con tarjetas bancarias, celulares y QR, además de la SUBE.



El proceso de modernización del transporte público continúa avanzando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la incorporación de 20 nuevas líneas de colectivos de jurisdicción municipal, provincial y nacional que ya operan con tecnología para pagos con tarjetas bancarias, dispositivos NFC, código QR y SUBE

Las líneas habilitadas en esta etapa en el AMBA son:  

Jurisdicción Municipal: 502 (Cañuelas), 503 Este, 506 F, 508 C, 561 B y línea Oeste (La Plata), 514 (Almirante Brown), 630 (La Matanza). 
 
Jurisdicción Provincial: 202, 214, 215, 225, 273, 275, 307, 414, 418. 

Jurisdicción Nacional: 19, 148, 153.


 
Medios de pago 

Estas 20 nuevas líneas de colectivos ya aceptan pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard; celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas; tarjeta SUBE, física o digital, y con Código QR. 

Cómo pagar 

Con tarjeta, celular o reloj: acercar el medio de pago al lector del validador, debajo de la pantalla donde indica “Acercá tu tarjeta”.  

Con código QR, el usuario deberá generar el código desde la billetera electrónica y acercarlo al lector ubicado en la parte inferior del validador.  


 
El valor del pasaje será el mismo que con una SUBE registrada, sin importar el medio de pago utilizado. Quienes abonen con SUBE física o digital seguirán accediendo a los descuentos de la Tarifa Social Federal. 

Además, con la funcionalidad Atributo a Bordo se pueden activar o actualizar los beneficios sociales directamente en el colectivo, indicándole al chofer que hay un atributo pendiente y apoyando la tarjeta en el validador.  

La implementación de pagos abiertos forma parte del proceso de modernización del sistema SUBE, que integra tecnología y transporte para ofrecer más opciones de pago y mejorar la experiencia de viaje.