La Emirates NBA Cup 2025 disputa esta noche sus semifinales en Las Vegas, con formato a partido único en el T-Mobile Arena y con transmisión por Amazon Prime. La ciudad del pecado recibe el Final Four de la tercera edición del torneo con los partidos Knicks vs. Magic por el Este y Thunder vs. Spurs por el Oeste.
New York llega a semifinales tras vencer a los Toronto Raptors en los cuartos de final por 117-101, con una gran actuación de Jalen Brunson (35 puntos). Enfrente estarán los Orlando Magic, que se ganaron su lugar eliminando a los Miami Heat con un sorpresivo 117-108. Fue un dominio absoluto del alero Desmon Bane, quien cerró su planilla con 37 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.
Por el Oeste, los Oklahoma City Thunder aterrizan en Las Vegas tras aplastar a los Phoenix Suns 138-89, teniendo a Shai Gilgeous-Alexander como figura con 28 puntos en menos de 27 minutos, extendiendo un inicio de temporada de alto vuelo. Sus rivales, los San Antonio Spurs, completan el cuadro después de dar el golpe ante Los Angeles Lakers (aun con LeBron James y luka Doncic). Fue una gran apuesta del entrenador por recurrir a casi toda la banca, ya que permitió renovar el poderío ofensivo ante la ausencia de Victor Wembanyama.
Los dos partidos de la Emirates NBA Cup se podrán ver tanto por Amazon Prime como por el sistema televisivo de la liga, el NBA League Pass. New York Knicks vs. Orlando Magic se jugará a las 19.30 h de la Argentina, mientras que Oklahoma City Thunder vs. San Antonio Spurs lo harán a las 23.
Los ganadores de esta noche clasificarán a la gran final del próximo martes, que también se realizará en el estadio de Las Vegas.
