Jessica Abouchain llegó a El Living de NewsDigitales para tener una charla de lo más interesante con la periodista Marysol Falbo. La intérprete brilló por cada escenario que pasó, y su participación en La Revista del Cervantes no fue la excepción: “No me para de dar alegrías, es un proyecto soñado”. En este proyecto, Jessica pudo interpretar un número de gran significado histórico: el famoso baile de las bananas de Josephine Baker. “Hay vestuarios y partituras originales”, aseguró.
Con una trayectoria amplia que abarca desde el teatro hasta la televisión, la actriz manifestó: “Soy una intérprete del teatro. El escenario, para mí, es sagrado”. La pasión que pone en cada interpretación es única, algo que define a los actores de teatro, como ella misma señaló: “Los actores de teatro somos muy apasionados”. Si bien ha incursionado en otros ámbitos, Abouchain dijo:
“Creo que uno es el artista que quiere ser. O intenta ser el artista que sueña”.
Jessica recuerda con cariño su primer gran musical, Hairspray, que marcó el inicio de su trayectoria a los 19 años. “Lo disfruté mucho”, dijo sobre la experiencia. “Después hicimos El joven Frankenstein, Más de 100 Mentiras y A Chorus Line”, mencionó a modo de repaso.
Sin embargo, no solo el teatro ha sido parte de su vida artística: en televisión, la actriz participó en programas como el Bailando y Cantando por un sueño, y fue parte de la exitosa tira Argentina, tierra de amor y venganza. “Ya me estaba tocando la puerta el rol de vedette y lo disfruté mucho”, expresó sobre su paso por la pantalla.

“En mi historia, la disciplina siempre jugó un papel primordial”, afirmó la intérprete sobre su manera de afrontar su camino. Desde los 9 años hasta la actualidad, ha trabajado incansablemente en su formación. “Hay que tener constancia y paciencia”, explicó, subrayando que el proceso nunca es inmediato.
La gran noticia que Jessica compartió en exclusiva con El Living de NewsDigitales es su próxima obra: Machita. Junto a su pareja y compañero, Roberto Peloni: “Roberto la va a dirigir y yo voy a ser la protagonista con cuatro bailarines / actores / cantantes que son: Pedro Frías, Nicolás Villalba, Pablo Juin y Nicolás Tadioli”, adelantó. El proyecto será una colaboración entre valiosos compañeros, como ella misma lo describió.
En Machita, Abouchain se inspiró en la leyenda de Broadway, Chita Rivera. “¿Cómo puede ser que una leyenda de Broadway inspire a una chica del Conurbano?”, se preguntó, y acto siguiente reflexionó: “Me inspiró en distintas etapas de mi vida. Es universal”.
La obra verá la luz el año próximo y nadie puede perdérsela.