La temporada 2025 del Premier Pádel se despide con el duelo más esperado: el Palau Sant Jordi de Barcelona vivirá este domingo el último gran encuentro entre los mejores del mundo: Agustín Tapia y Arturo Coello frente a Alejandro Galán y Federico Chingotto, en el partido decisivo de las llamadas Tour Finals.
Premier Padel presentó el partido como “el clásico del pádel”, una etiqueta que refleja la hegemonía de estas dos parejas durante todo 2025. Tapia y Coello, número uno indiscutidos, llegan con la tranquilidad de haber asegurado el liderazgo anual, mientras que Galán y Chingotto buscan cerrar el curso como marca su condición de la segunda dupla del circuito.
La organización destacó que este enfrentamiento es el duelo más repetido en finales del circuito, y que cada choque entre ambas duplas ha elevado el nivel competitivo y la espectacularidad del pádel moderno. En palabras del comunicado, se trata de “la rivalidad que define una era”, con estilos contrastantes: la potencia y agresividad de Tapia-Coello frente a la esfuerzo y equilibrio de Galán-Chingotto.
El contexto añade tensión: Tapia y Coello aspiran a coronar un año histórico con otro título, mientras que la dupla “Chingalán” persigue su noveno trofeo de 2025, un registro que consolidaría su irrupción como pareja de élite. El Palau Sant Jordi, con entradas agotadas, será testigo de un partido que promete ser más que una final: un espectáculo que simboliza el crecimiento global del pádel y que cierra la temporada con el enfrentamiento que todos querían ver.
Arturo Coello y Agustín Tapia se enfrentaron en semifinales a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, los llamados "Superpibes", que se volvieron a reencontrar en México para iniciar el 2026 con nuevas ambiciones y pelear por más títulos.
El primer set estuvo a la altura de las altísimas expectativas: cada pareja tuvo seis opciones de quiebre que no pudo concretar. Sin embargo, fueron los número 1 del mundo quienes aprovecharon la séptima para cerrar el primer set por 7-5. La segunda manga sería mucho más sencilla, ya que gracias a un Coello en modo Rey Arturo con 26 winners se llevaron el parcial por 6-2.
PERO AGUSTÍN, CUANTOS BRAZOS DE RECAMBIO TIENES 😮💨🤪#Padel #PremierPadel #PadelView pic.twitter.com/WlGwAob8M4
— PadelView (@padelview) December 13, 2025
La dinámica de la otra llave fue al revés. Federico Chingotto y Alejandro Galán ganaron con autoridad el primer set a Francisco Navarro y Jon Sanz por 6-2, mientras que en el segundo el trámite fue algo más disputado y terminaron 6-4 en 1 hora y 36 minutos.
La pareja española, una de las grandes sorpresas del torneo, intentó reaccionar con un buen juego, pero la los Chingalán mantuvieron la consistencia y cerrar el encuentro gracias a un remate del madrileño que la pasó de lado y fue imposible de recuperar para Paquito.
🚀 Flying to the final
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) December 13, 2025
👽🐭 Chingalan will fight for glory in Barcelona after beating Sanz and Navarro 6-2 / 6-4#QatarAirwaysPremierPadelFinals #PadelFIP pic.twitter.com/xUJx5nQYr2
La final de Barcelona entre Tapia-Coello y Galán-Chingotto se podrá ver en directo por el canal oficial de Premier Padel TV vía streaming gratuito en su web y app, además de la cobertura televisiva en España a través de Movistar+ y en Latinoamérica por ESPN.