En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa al pastor evangelista y presentador de televisión Dante Gebel pidiendo explícitamente a sus fieles que voten por Daniel Scioli, por entonces candidato a presidente del Frente para la Victoria, que disputaba la presidencia de la Nación voto a voto con Mauricio Macri, candidato de Cambiemos.
PARE DE SUFRIR: Dante Gebel NUNCA TRABAJÓ, fue discípulo del pastor Giménez, amigo de Palito Ortega, Menem e íntimo guía espiritual de Daniel Scioli por el que hizo campaña presidencial en 2015. En esta entrevista cuenta como vende sus "asesorías espirituales íntimas" pic.twitter.com/BiLOVKecUT
— Juan Domingo Underwood (@Ojo_Kritico) December 14, 2025
El material fue difundido por el usuario de la red social X identificado como Juan Domingo Underwood -en alusión al general Juan Domingo Perón y al personaje principal de la serie House of Cards-, quien compartió el fragmento audiovisual para desmentir versiones que sostenían que una imagen previa era falsa.
“Me decían que la foto era trucada, pero mirá el video”, escribió el usuario, y agregó: “Dante Gebel pidiéndole a 90 mil evangélicos que voten a Scioli presidente porque ‘Dios se lo dijo’”. La difusión del video generó un fuerte impacto en redes sociales y reavivó la discusión sobre el rol de los líderes religiosos en campañas electorales, así como los límites entre la fe y la participación política en contextos democráticos.
Dante Gebel es un pastor evangélico argentino de perfil mediático, escritor y conferencista internacional, que construyó su popularidad a partir de grandes congregaciones y una fuerte presencia en radio, televisión y redes sociales. Fundador y líder del ministerio River Church -con sede en Estados Unidos-, durante años encabezó encuentros multitudinarios, especialmente entre jóvenes, y desarrolló una narrativa que combina prédica religiosa, motivación personal y espectáculo.
Su figura es influyente dentro del mundo evangélico latinoamericano, pero también controvertida por su estilo personalista, su cercanía con el poder político y económico en distintos momentos, y por episodios en los que sus mensajes trascendieron el plano espiritual para incidir abiertamente en debates públicos y electorales.
GZ