Stellan Skarsgård, quien interpreta a Luthen Rael en la serie Andor, reveló el extraordinario desafío de salud que enfrentó mientras se preparaba para filmar la segunda temporada de la serie. El intérprete superó un derrame cerebral, una situación que lo obligó a depender de una ayuda técnica en el set para poder memorizar y ejecutar sus diálogos.

Andor se convirtió en una parte fundamental de Star Wars y sirve como precuela directa de la película Rogue One. La serie se centra en los años formativos del espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, mostrando su evolución desde un cínico oportunista hasta convertirse en una pieza clave de la Alianza Rebelde. Creada por Tony Gilroy, la serie ha sido muy bien recibida.
La secuela de la serie representó un obstáculo inesperado para Stellan Skarsgård. El actor reveló que tuvo que usar un audífono para que le dictaran sus líneas para la segunda temporada de Andor. Aunque estaba decidido a retomar su rol, la dificultad para retener los diálogos lo llevó a implementar este método de apoyo.
"No sabía cómo manejar esta cosa (el audífono)... Para mí, el ritmo es muy importante en una escena, ¿verdad? El tipo que me habla al oído no debe interrumpir mi ritmo. Tiene que ayudarme de esa Implementar la ayuda técnica requería una sincronización casi perfecta para no arruinar la naturalidad de la escena”, explicó Skarsgård. Luego, completó: "Él tiene que, por encima de eso, (decir la línea) muy rápido y muy claro, sin emoción, decir la línea. Y luego puedo responder con el ritmo correcto y mantener mi ritmo. Así que eso fue complicado".