El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, encabezó este domingo el plenario de fin de año 'La Patria es el Otro' (LPO) en el distrito porteño y envió un mensaje político contundente hacia el interior del peronismo al afirmar que “el peronismo está con Axel Kicillof”.
Ante un auditorio colmado por medio millar de militantes de unas 40 organizaciones, Larroque sostuvo que “en la Argentina hay que volver al futuro, porque el futuro es Perón”, y señaló que el movimiento debe “actualizar la doctrina como lo hizo Perón en los años 70”, en una clara reivindicación del liderazgo del gobernador bonaerense.
El encuentro se realizó en el Centro Zamorano, en el barrio porteño de San Cristóbal, y contó con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa; la diputada porteña Berenice Iañez; el exministro de Trabajo Carlos Tomada y la exdiputada y nieta recuperada Victoria Montenegro.
Durante su discurso de cierre, Larroque dejó críticas implícitas a otros sectores del peronismo al remarcar que en el plenario “no hay sector vip ni pulseritas”, y al advertir que “el gobernador fue reelecto por 20 puntos de diferencia, pero parece que para algunos compañeros eso es un problema”.
Debajo de un cartel con la consigna “El futuro es con Axel”, el dirigente resaltó el crecimiento del espacio que respalda a Kicillof y destacó el avance de su construcción política en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito “históricamente gobernado por el PRO”, donde -afirmó- se consolida una alternativa con fuerte anclaje territorial y militante.
A su turno, Augusto Costa afirmó que “Axel representa una forma de construir política, una visión de Estado y una manera de vincularse con su pueblo”, y sintetizó la consigna del espacio: “Ni para atrás ni para la derecha: derecho al futuro y todos con Axel”.
El acto fue abierto por Berenice Iañez, quien señaló que el espacio “sabe a dónde quiere ir” y afirmó que el proyecto político tiene un horizonte claro: “Axel Kicillof presidente en 2027”.
Por su parte, Victoria Montenegro llamó a “volver a las bases del peronismo”, poniendo el eje en la militancia territorial, mientras que Larroque cerró el encuentro reafirmando que el crecimiento de LPO expresa “una construcción colectiva que mira al futuro con identidad peronista y vocación de gobierno”.
ND