21/12/2025 - Edición Nº1048

Deportes


Más de 30.000 espectadores

Barcelona despidió la temporada de pádel con unas Tour Finals históricas

14/12/2025 | El Palau Sant Jordi vibró con un cierre de año marcado por consagraciones, despedidas y partidos inolvidables. Agustín Tapia y Arturo Coello confirmaron su favoritismo, mientras que Delfi Brea cayó en la final.



La temporada 2025 de Premier Padel cerró a lo grande en Barcelona, con un Palau Sant Jordi repleto y entregado a la emoción. Más de 30.000 personas disfrutaron de un fin de semana que combinó títulos, despedidas y partidos de altísimo nivel, consolidando al circuito como referencia mundial.

En el cuadro femenino, Bea González y Claudia Fernández sorprendieron al imponerse a las número uno del mundo, Gemma Triay y Delfi Brea, en una final vibrante que terminó 6-4, 0-6 y 6-3. La “Perla de El Palo” brilló con 31 ganadores, mientras su compañera aportó 14, para conquistar sus primeras Tour Finals en una auténtica montaña rusa de emociones.

La final masculina fue un clásico moderno: Arturo Coello y Agustín Tapia se consagraron tras vencer a Ale Galán y Fede Chingotto en el duelo número 29 entre ambas parejas. El partido, de 2 horas y 53 minutos, fue el más largo que han disputado los #1 y #2 del ranking. Se definió en un dramático tie-break del tercer set (6-7, 6-3 y 7-6), donde Tapia se mostró decisivo con cuatro winners, contrarrestando el dominio ofensivo de Galán, que firmó un récord personal de 48 ganadores.

Las emociones también estuvieron en los partidos por el tercer puesto. Ariana Sánchez y Paula Josemaría se despidieron de su sociedad con victoria ante Sofía Araújo y Andrea Ustero (7-5 y 7-6), cerrando cinco años de éxitos con 44 títulos y 758 días en la cima del pádel mundial. En el cuadro masculino, los Superpibes se llevaron el tercer lugar tras vencer a Paquito Navarro y Jon Sanz (7-6 y 6-3), poniendo fin a su breve tercera unión.

El cierre en Barcelona fue la guinda de un año inolvidable para Premier Padel, que en 2025 organizó 24 torneos en 16 países. Desde el debut en Estados Unidos hasta la sorpresiva victoria de Di Nenno y Augsburger en Madrid, pasando por la transmisión en directo de Cristiano Ronaldo en Riyadh y la visita del presidente del COI, Thomas Bach, en Roma, el circuito reafirmó su expansión global. El pádel sigue creciendo y cada capítulo suma nuevas historias que consolidan su lugar en el deporte mundial.

Más Noticias