16/12/2025 - Edición Nº1043

Deportes


Primera edición del torneo

River se consagró campeón de la Messi Cup en Miami

14/12/2025 | El Millonario venció 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen juvenil internacional organizado por Lionel Messi. Bruno Cabral fue la gran figura con un doblete y se llevó el premio al mejor jugador.


por Sebastián Muzi


River Plate celebró en Miami un título histórico al coronarse campeón de la primera edición de la Messi Cup, certamen juvenil que reunió a las principales academias del mundo. En la final, disputada en el Chase Stadium, el equipo dirigido por Martín Pellegrino se impuso 2-0 al Atlético de Madrid con dos goles de Bruno Cabral, delantero surgido de la octava división que se convirtió en el máximo artillero del torneo.

El partido tuvo un condimento especial: River jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, pero aun así logró sostener la ventaja y ampliar el marcador gracias a la contundencia del joven atacante oriundo de Lomas de Zamora, que fue elegido mejor jugador y goleador del certamen, además de recibir la Bota de Oro y una foto con Lionel Messi.

En su camino, el Millonario empezó con un empate por 2-2 ante Barcelona. Luego, perdió contra Manchester City (1-2), goleó a Inter de Milán (5-1), venció a Chelsea (3-1) y finalmente se impuso ante el conjunto colchonero. La solidez táctica y el carácter competitivo del plantel Sub-16 fueron claves para superar cada instancia y llegar a la definición contra el conjunto español, que no pudo frenar el ímpetu argentino.

La Messi Cup, en su primera edición, se convirtió en una vitrina de talentos juveniles con repercusión internacional. La presencia de la Pulga en todas las jornadas le dio un marco de prestigio y atracción mediática, consolidando al torneo como un nuevo espacio de referencia para las futuras estrellas del fútbol. River, con su coronación, reafirmó el peso de sus divisiones inferiores y sumó un logro que trasciende fronteras.

Con este título, el club de Núñez ratifica su tradición formadora y proyecta a sus juveniles en el plano global. La consagración en Miami no solo enriquece su vitrina, sino que también refuerza la identidad de un semillero que sigue marcando diferencias en el fútbol internacional.