Después de 35 años, el Pato volvió a jugar en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo y el deporte nacional no defraudó. En un partido intenso y un final emocionante, El Siasgo dio vuelta el marcador y le ganó con gol de oro a San Patricio por 14-13.
Después de las primeras lluvias del día y con una tarde soleada, miles de personas colmaron las tribunas de Palermo, que días atrás recibieron la final del polo. Con una impecable organización de la Federación Argentina de Pato, a las 16.30 empezó la acción de los ocho jinetes y los dos árbitros.
En los primeros minutos, San Patricio, que venía de ganar los dos torneos previos de la Triple Corona 2025, dominó las acciones del juego. A pesar de los esfuerzos y buena coordinación defensiva de El Siasgo, los de verde y amarillo lograron una diferencia importante y cuando terminó el cuarto tiempo iban 12 a 8 arriba.
Con el correr de los minutos, el partido empezó a ser menos dinámico, con menos jugadas fluidas en velocidad y el juego se empezó a cortar con faltas. En ese contexto, el equipo de Villanueva, de la mano de su capitán Justo Bermúdez y de Martín Lemme, comenzó a descontar.

San Patricio se plantó bien con el histórico Facundo Taberna orientando al equipo, pero los de rojo y negro comenzaron a remontar el juego y siguieron acortando la ventaja.
Cuando parecía que el tiempo le jugaba en contra y se les escapaba, en el sexto tiempo El Siasgo empató las acciones con gol de Justo Bermúdez. A partir de ahí era otro partido, con un séptimo tiempo a gol de oro.
El tiempo extra mostró a los dos equipos con posibilidades y mostró un juego de ida y vuelta para el infarto. Finalmente, Federico Ferrari recuperó el pato en el campo de El Siasgo y emprendió un contraataque a toda velocidad que terminó con el gol de oro.
Inmediatamente la tribuna del equipo de Villanueva comenzó a invadir la cancha, mientras sonaban los bombos y la trompetas al mejor estilo del fútbol y se prendían las últimas bengalas de humo negro y rojo. Después de 35 años el Pato volvió a la cancha 1 de Palermo y lo hizo con un gran espectáculo deportivo y un final de película.