La CGT denunció un violento ataque a la sede central del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), que conduce Cristian Jerónimo, ocurrido alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo en el barrio porteño de La Boca.
Según informó la central obrera, el propio Jerónimo se encontraba dentro del edificio ubicado en Avenida Garay 371 cuando un grupo de personas ingresó de manera ilegal al predio. Desde la CGT reclamaron que la Justicia actúe “de forma urgente” y esclarezca lo sucedido.
‼️ NO NOS VAN A AMEDRENTAR
— CGT (@cgtoficialok) December 15, 2025
Repudiamos el ataque a la sede del SEIVARA y no solidarizamos con su secretario general y cosecretario de esta institución, @cjeronimook, y con las y los trabajadores del vidrio.
Frente a la violencia, más unidad y más organización. pic.twitter.com/BWyuHiUWsY
De acuerdo a la información recabada, los atacantes habrían ingresado encapuchados por un edificio lindero, inutilizaron las cámaras de seguridad y provocaron importantes destrozos en el interior del sindicato. “La oficina de Jerónimo fue destruida y arrasada”, señalaron fuentes gremiales.
Para la CGT, el episodio no puede ser considerado un robo común. Sostienen que el accionar tuvo características “profesionales” y que se inscribe en un contexto político, por lo que lo interpretan como un mensaje de intimidación de extrema gravedad contra el movimiento sindical.
Por su parte, Jerónimo pidió que fiscales y jueces “investiguen a fondo lo sucedido, con total seriedad y hasta las últimas consecuencias”, y expresó su confianza en que el hecho será esclarecido.
Desde el gremio y la central obrera remarcaron que el ataque ocurrió a solo tres días de la movilización convocada para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. “No modifica el rumbo del movimiento obrero, sino que fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha”, afirmaron.