El Club Atlético Ituzaingó quedó al borde de la quiebra en los últimos días, luego de perder un juicio millonario ante una exalumna de la entidad, que quedó en silla de ruedas cuando realizaba gimnasia artística y demandó al Verde.
Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, garantizaron su ayuda para no cerrar las puertas. “Fuimos recibidos por el titular de la AFA, Claudio Tapia, en virtud del juicio de público conocimiento que afronta nuestra institución” afirmaron desde el club.
“Por tratarse de un caso en el que se pone en juego la estabilidad del club, nos garantizará un aporte económico fundamental para afrontar dicha responsabilidad” explicaron.
“En un contexto en el que se ataca a la actual gestión de la Casa Madre, y tratándose de un juicio derivado de una actividad que no es el fútbol, queremos agradecer enormemente este nuevo gesto en favor de nuestros clubes” resaltaron los dirigentes.
El aporte de la AFA, les permitirá “seguir planificando el normal desarrollo de una institución que recibe a miles de chicos y chicas de la ciudad”. A su vez, también destacaron la buena voluntad de la damnificada en el juicio para llegar a un acuerdo que pueda poner fin al proceso legal en los próximos meses.

El club fue condenado a pagar una elevada suma por daños y perjuicios, tras el juicio ganado de una alumna de gimnasia artística menor de edad, que quedó en silla de ruedas por un accidente ocurrido en 2011 en la sede social.
Si bien el club aseguró que no era responsable, ya que el área en cuestión estaba tercerizada, la Justicia determinó que sí debía hacerse cargo de lo sucedido.