27/12/2025 - Edición Nº1054

Policiales

Buscan identificarlo

Un delincuente con máscara del payaso de IT genera terror en José C. Paz

15/12/2025 | Asaltó a un hombre en el barrio Sarmiento y quedó registrado por cámaras de seguridad. Se sospecha que habría protagonizado un presunto intento de secuestro ocurrido a pocas cuadras minutos después.



Un insólito y violento asalto ocurrido en el barrio Sarmiento, en José C. Paz, generó alarma entre los vecinos luego de que trascendieran las imágenes de uno de los delincuentes utilizando una máscara similar a la del payaso Pennywise, el personaje de la película IT. El hecho se produjo el domingo al mediodía y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

El robo tuvo lugar en la calle Padre Ustarroz, entre Juan B. Justo y Tomás Guido. En el video se observa a la víctima mientras sacaba objetos del baúl de su auto, cuando otro vehículo se detuvo a su lado. De allí descendieron dos hombres: uno de ellos llevaba la máscara de payaso y el otro actuaba a cara descubierta, armado.

Según se aprecia en la grabación, el delincuente armado golpeó al vecino con la culata del arma en la cabeza, mientras su cómplice participaba del asalto. Le robaron una notebook, el teléfono celular y otras pertenencias personales. Antes de huir, uno de los ladrones —ya dentro del vehículo— efectuó un disparo al aire.

De acuerdo a versiones recogidas en el barrio, el asaltante que llevaba la máscara sería conocido con el apodo de “Tenazas”, ya que tendría tres dedos en cada mano.

Tras el robo, vecinos de la zona denunciaron en redes sociales otro episodio ocurrido pocos minutos después y a pocas cuadras del lugar. Se trató de un presunto intento de secuestro de una joven, en la intersección de Monteagudo y Pueyrredón, cerca de las 13.

Según el testimonio difundido por un familiar de la víctima, el agresor descendió de un auto negro y también llevaba una máscara de payaso. “Bajó el de la máscara y le dijo ‘callate y subí al auto’. Ella empezó a correr y gracias a Dios una pareja la acompañó hasta la casa”, escribió el tío de la joven en una publicación.

Ambos hechos, ocurridos en un corto lapso de tiempo y con un elemento en común —la máscara—, profundizaron la preocupación de los vecinos del barrio, que reclaman mayor presencia policial ante la reiteración de episodios de inseguridad.