El reconocido futbolista y mediocampista de Colo Colo, Arturo Vidal, se convirtió en un foco de atención durante las elecciones presidenciales de Chile en 2025.
Al participar en su primera votación presidencial, Vidal aprovechó el momento para compartir un mensaje sobre la importancia de la democracia y el derecho al voto. En sus redes sociales, expresó la emoción de ser parte del proceso electoral y la esperanza de un futuro mejor para su país bajo el nuevo presidente electo, José Antonio Kast.
Sin embargo, sus publicaciones también desataron una ola de reacciones negativas en redes sociales. Tras compartir la imagen alusiva al triunfo de Kast, Vidal recibió una serie de mensajes ofensivos, muchos de ellos ligados a su origen y a su identificación con el ‘Cacique’.
Ante esta marea de críticas, Vidal optó por defenderse con claridad y fuerza. “Qué lamentable es leer este tipo de mensajes. Jamás he dicho cuál es mi voto porque no es mi obligación hacerlo público”, declaró, reivindicando su derecho a la privacidad en cuanto a sus preferencias electorales.
En su respuesta, desglosó su historia personal y profesional, enfatizando el esfuerzo y sacrificios que marcaron su camino. "Si vengo del barrio, si me crié con una mamá que se sacrificó día y noche por sus hijos y si me levanto cada día a ganarme el pan, porque nada me lo han regalado, me lo he ganado", expresó, refutando las críticas que intentaban descalificar por su origen.

En medio de la vorágine de comentarios, Vidal también compartió su visión optimista para el país. Al referirse al mensaje de la candidata Jeannette Jara sobre el manifiesto triunfo de la democracia, Vidal destacó la importancia de un proceso electoral transparente y de las voces de todos los ciudadanos en la construcción de un futuro mejor.
También, fue concreto ante la sugerencia que planteó un participante de la discusión, quien propuso a Claudio Bravo como futuro ministro del Deporte, una idea que apareció en la campaña de Evelyn Matthei.
El volante de Colo Colo reaccionó breve, pero enérgicamente, a modo de aprobación. “Siii”, expresó en relación a la posibilidad de que el capitán de la Generación Dorada sea quien lidere las políticas del país en materia de actividad física.
Claudio Bravo es un exarquero chileno y un histórico de La Roja, la selección de Chile, de la cual fue su capitán. Integró el equipo que ganó la Copa América del 2015 y 2016. Es parte de la llamada «Generación Dorada».