Jordania dio el gran golpe en la Copa Árabe de la FIFA 2025 al superar 1-0 a Arabia Saudita en el estadio Al Bayt de Qatar. El tanto de Nizar Al Rashdan, a los 66 minutos, selló una victoria histórica que le permitió al conjunto asiático alcanzar la final del certamen por primera vez en su historia.
El triunfo tiene un valor simbólico enorme: Arabia Saudita era considerado uno de los favoritos, además de haber sido el único equipo capaz de vencer a la Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Jordania, que será rival de la Albiceleste en el Grupo J del Mundial 2026, mostró solidez táctica y carácter competitivo, confirmando que no será un adversario sencillo.
🤯🇯🇴 Jordania, RIVAL DE ARGENTINA en 2026, es FINALISTA de la Copa Árabe luego de vencer a Arabia Saudita.pic.twitter.com/V6oiR9hlAc
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 15, 2025
Hasta ahora, la mejor actuación de Jordania en la Copa Árabe había sido un cuarto puesto en 1988, cuando fue anfitrión. Con este resultado, asegura su primera medalla y se ilusiona con levantar un título mayor, sumando a su palmarés que incluye dos Juegos Panarábicos y dos Copas de Jordania.
La final será frente a Marruecos, otro seleccionado en gran crecimiento y con experiencia internacional. El duelo promete ser vibrante: Jordania buscará su primer gran título y Marruecos intentará ratificar su condición de potencia regional. Más allá del resultado, la campaña jordana ya quedó marcada como un hito en la historia del fútbol árabe y como una advertencia para sus futuros rivales en la escena mundial.
¡Jordania y Marruecos jugarán la Final! 🏆#FIFAArabCup pic.twitter.com/7ItQSZECGM
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 15, 2025