Fernando Zaniratto fue ratificado en el cargo de técnico por la nueva comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata que encabeza Carlos Anacleto.
De esta forma dejará de ser el técnico interino y dirigirá la temporada 2026 como titular del banco de suplentes, en lo que significa un importante paso para su carrera y también una apuesta importante por parte de la nueva gestión.
Zaniratto junto a los dirigentes, comenzarán inmediatamente a trabajar en la pretemporada y en el armado del nuevo plantel, que contaría con Ignacio “Nacho” Fernández como primer refuerzo.
La ratificación del hasta ahora técnico interino, se trataba de la primera definición importante de la nueva gestión, que cuenta con Germán Brunati como nuevo director deportivo.
En las últimas horas, se confirmó la salida de Marcelo Gauna de la Secretaría Técnica, luego de pelear el descenso durante gran parte de la gestión del ahora expresidente Mariano Cowen.

Zaniratto llegó a la dirección interina tras la salida del técnico Alejandro Orfila y con el equipo peleando por los últimos lugares de la tabla anual. A pocos días de finalizar la presidencia de Cowen y con nulo respaldo político, se decidió elevar al entonces técnico de reserva a la primera división.
Después de perder el clásico frente a Estudiantes, el batacazo contra River Plate en el Monumental marcó el inicio de una racha ganadora que llevó al Lobo hasta las semifinales del Torneo Clausura, donde volvió a caer con su clásico de toda la vida.
De esa forma, el interinato de Zaniratto se ganó el respaldo de la mayoría de los hinchas triperos y llevó a los nuevos dirigentes encabezados por Carlos Anacleto a descartar otras opciones como Frank Kudelka y ratificar al entrenador en su cargo.