En el tramo final del año, las entidades del campo terminan de definir la agenda de eventos para 2026. Una de ellas es la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que anunció que su tradicional congreso anual volverá a realizarse en la ciudad de Rosario, después de dos años en donde se presentó en la Rural de Palermo. Desde su primer congreso, que se llevó a cabo en 1992 en la localidad cordobesa de Huerta Grande, el evento se llevó mayormente en Rosario y en otras localidades, como Mar del Plata.
La jornada se realizará en esa ciudad, entre los días 4 y 6 de agosto de 2026 y AAPRESID -como desde hace dos años- contarán con el acompañamiento de Exponenciar, empresa especializada en la organización de eventos, entre ellos la feria Expoagro.
Marcelo Torres, presidente de la enitdad, consideró que “el evento nos encontrará en una ciudad que atraviesa toda la trayectoria e historia de la Institución. Como cada año, nos esforzaremos en lograr un evento que se supere a sí mismo, que ayude a señalar el rumbo del sector en cuanto a conocimiento e innovación tecnológica con foco en la sustentabilidad".
El directivo sostuvo que su deseo es que el evento "convoque a los referentes más destacados del plano nacional e internacional y que sea un espacio de networking único para conectar con productores, técnicos y empresas”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin remarcó que “para Rosario es una gran noticia que vuelva a la ciudad, cuando la ciudad también vuelve como el mejor lugar para eventos y experiencias urbanas de quienes nos visitan. Nos sentimos el corazón de la Argentina productiva y de la innovación; y AAPRESID significa todo eso, significa innovar y entender la confluencia entre la producción, la tecnología y la sustentabilidad".
Y agregó: "Estamos muy contentos y pondremos todo nuestro compromiso junto a la provincia de Santa Fe para que sea el mejor de todos los congresos de AAPRESID".
Carolina Meiller, directora Adjunta de Prospectiva AAPRESID, programa responsable de la organización afirmó que “esperamos que el Congreso sea, una vez más, un espacio donde potenciar las oportunidades y vínculos entre productores, ciencia, Estado y empresas".
Meiller reflexiónó que "en esta oportunidad, Rosario nos abre las puertas para visibilizar el potencial de los sistemas de producción bajo siembra directa y del agro argentino, nada menos que en el epicentro agro-bio-industrial y agro exportador por excelencia”.