El flamante presidente de River Plate, Stefano Di Carlo, comenzó su gestión con varias decisiones en el plano futbolístico y operativo.
Tras las primeras medidas en el área de fútbol, como el anuncio de la continuidad de Marcelo Gallardo, el dirigente realizó dos cambios en la línea gerencial del club.
En primer lugar, designó a Ignacio David como nuevo gerente general del club en reemplazo de Walter Lanosa. Se trata de un puesto clave en la gestión operativa.
Hasta ahora, David se desempeñaba como gerente de Tecnología y Servicios, un área que incluía ticketing y sistemas, con la plataforma River ID también bajo su gerencia.
Por otro lado, el periodista y fundador de Cenital, Iván Schargrodsky, comenzó a trabajar en el club como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Schargrodsky supo entrevistar a Stefano Di Carlo en su canal de streaming y lo venía asesorando en la campaña electoral para las últimas elecciones.
En el programa On The Record, hablaron sobre la historia de la familia Di Carlo con el club, la marca River y su postura contra las SAD, la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei.
Hace un tiempo, el relator y periodista Sebastián “Pollo” Vignolo criticó a Schargrodsky y lo señaló por el anuncio de la continuidad del DT de River en la previa del superclásico.
En su programa en ESPN, Vignolo acusó al periodista político de ser el que asesoró a Di Carlo en realizar el anuncio a los pocos días de la asunción de la presidencia.
Vignolo afirmó que Schargrodsky "precipitó a Di Carlo a tomar la decisión" de anunciar la renovación de Gallardo hasta fin de 2026 previo al partido ante Boca.