El francés Ousmane Dembélé, del París Saint Germain, se quedó con el premio The Best que otorga la FIFA como mejor jugador del año. Por su parte, la española Aitana Bonmatí se consagró en el fútbol femenino y se llevó su tercer galardón consecutivo.
Dembelé ganó la terna final a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al joven español Lamine Yamal, figura del Barcelona. El jugador de 28 años fue fundamental en la primera victoria del PSG en la Champions League, en la final ganada 5-0 contra el Inter de Milán.
La temporada pasada marcó 35 goles en todas las competiciones, incluidos 21 en la Ligue 1, donde terminó como máximo goleador de la liga.
"Quería dar las gracias a mis compañeros. El trabajo da sus frutos, ha sido un año fantástico para mí, tanto individual como colectivamente", dijo Dembélé tras la ceremonia, que tuvo lugar en vísperas de la final de la Copa Intercontinental entre el PSG y el Flamengo, que también se celebra en Qatar.
Referente de Barcelona y España, Aitana Bonmatí fue coronada en la categoría femenina por tercera vez consecutiva, pocos meses después de ganar su tercer Balón de Oro también en fila, a pesar de haber perdido las dos finales europeas, la Champions ante Arsenal y la Euro frente a Inglaterra.

El técnico español del PSG, Luis Enrique, como era de esperarse, fue nombrado mejor entrenador de un equipo masculino, frente a Hansi Flick (FC Barcelona) y Arne Slot (Liverpool).
En fútbol femenino, la neerlandesa Sarina Wiegman también fue coronada lógicamente, tras ganar su tercera Eurocopa consecutiva este verano (2017 con Países Bajos, y 2022 y 2025 con Inglaterra).
Venció a la francesa Sonia Bompastor, seleccionada en su brillante primera temporada al frente del Chelsea, con el que ganó un triplete de liga, Copa de la Liga y FA Cup.
El premio The Best, que se entrega desde 2016 tras la ruptura entre la FIFA y France Football, vuelve a ubicar a Dembélé en lo más alto del fútbol mundial, apenas tres meses después de haber obtenido también el Balón de Oro.